Ya es oficial, el Ayuntamiento, con la aprobación de la Asociación de Vecinos, a dejado de lado a Los Rosales en el regreso de la antígua línea 12-A. Después de haberla suprimido hace unos meses, ahora llegará solo hasta la Rotonda del Pavo Real, que está a un kilómetro más o menos de Los Rosales.
Bueno, sobreviven para el barrio la 14 y la 12, que en un porcentaje suplen la ausencia de la 12-A, si bien es cierto que hay destinos que requerirán de transbordos para los vecinos de Los Rosales...
Destacamos dos de los comentarios que complementan el artículo del Blog del Barrio de Los Rosales:
Fuente: Blog de Los RosalesPues yo tengo que ir a diario hasta el Birloque y aunque efectivamente el 14 tiene una aceptable frecuencia, hay que hacer encaje de bolillos para el tema de los transbordos, el problema es que están bastante desincronizados, y es posible que el 14 llegue para transbordar con el 22 justo un minuto o dos después de que el 22 se haya ido y si coges el anterior pues tienes mínimo entre 15 y 20 minutos de espera.
- DEOCAAOCA dice:
La otra opción es intentar coger el 5 en Renfe, pero también llegan a la vez, con lo cual si tienes suerte y al 14 le pilla un semáforo menos que al 5 y te pegas una carrera descomunal pues lo coges y si no pues a esperar otra vez otros 15 o 20 minutos.
El barrio está bien comunicado , el problema no es la cantidad de líneas es la escasez de autobuses en cada una de ellas.La solución de las frecuencias en esta ciudad tiende a no hilar tan fino, ya lo veréis. No se puede pretender hacer encaje de bolillos con las líneas de autobus, no es lógico, y menos en La Coruña.
- Ala Taque dice:
Lo fácil, rápido y que seguro que contenta a la inmensa mayoría es poner a circular los coches y dar frecuencias de 10 minutos (+/-) de espera máxima. Así incluso se evitan líneas largas, los transbordos se realizan en tiempos razonables, se reducen los tiempos de espera, posiblemente se reduzcan los desplazamientos en coche, se podrían eliminar algunos gastos (los paneles, por ejemplo, serían absurdos) o invertirlos en otros menesteres (les vendría muy bien un “re-styling” a las marquesinas, buses sostenibles, etc etc).
En fin, nada que no esté inventado ya, pero que aquí no llega, como el AVE. A veces me pregunto qué cuesta hacer las cosas bien y no andar quitando, poniendo, reuniéndose, enfrentándose, … Al final se impondrá la sencillez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: