24 de abril de 2009

Novo Mesoiro y Feáns recuperan la línea 21 y el Agra, la 12-A. Y la 1 irá al Abente y Lago.

Una de las mayores novedades de la propuesta de Transporte, aceptada por las asociaciones, es que los vecinos de Novo Mesoiro y Feáns recuperan la línea 21 que, con los cambios de diciembre, se había suprimido

Además, el trayecto se alarga desde la Casa del Mar, donde se iniciaba antes, hasta la calle de Juana de Vega, para cumplir así con la demanda de que se conecte esta zona con el centro. Para estos barrios se mantiene, además, la 23 y la 23-A pero se coloca la cabecera de la primera en la calle de Juana de Vega y la segunda vuelve a Puerta Real.

Calle de Juana de Vega

El paso por el polígono industrial de Pocomaco se modifica y, si desde diciembre pasaba sólo la 23-A, ahora será la 21 la que hará este recorrido, pasando las otras dos líneas por el exterior del parque empresarial, a través de la carretera de Mesoiro.

La concejala de Transportes, Eudoxia Neira, explicó que, con los últimos cambios, “en Feáns se recortaban los tiempos de espera pero se alejaba mucho el trayecto”, por lo que ahora, además de volver a funcionar la 21 se aumentan de cuatro a cinco los autobuses que harán estos recorridos. Las frecuencias serán de entre 20 y 40 minutos.

Desaparece la línea 15.

Por el contrario, la línea 15 desaparece del sistema de transporte público para mejorar, tal como demandaban los vecinos, la conexión de los alrededores de la ronda de Outeiro -en zonas como Mariñeiros, Agra do Orzán o Peruleiro- con el complejo hospitalario a través de la línea 12-A, que partirá de la glorieta del Pavo Real hasta el propio CHUAC.

Esta línea pasará cada media hora por cada parada y contará para su funcionamiento con tres autobuses articulados.


El 1 alarga su ruta

Por estos mismos motivos se alarga también la línea 1 hasta el hospital Abente y Lago, para un mejor servicio de los usuarios del Sergas que vivan en los barrios de Monelos, O Castrillón y Cuatro Caminos. Así, pasará por el centro hasta la plaza de Pablo Iglesias, siguiendo por Monelos, Linares Rivas hasta el centro hospitalario. La frecuencia del trayecto será de 18 minutos.

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: