30 de abril de 2009

El Birloque exige la vuelta a las antiguas líneas de los buses en el barrio.

Los vecinos del Birloque se oponen a los cambios en las rutas de los autobuses urbanos que afectan a su barrio. Así lo hicieron ver ayer en una reunión de la asociación Os Anxos, en la que acordaron, «por unanimidad», exigir al Ayuntamiento que restablezca el recorrido de las líneas 23 y 23-A. O, al menos, «que una de ellas pase por el Birloque y el Martinete y la otra por Someso», explicó la presidenta del colectivo, María Pombo, después del encuentro con los residentes en la zona.

Esas demandas tienen previsto planteárselas en próximas fechas directamente a la concejala de Transportes, Eudoxia Neira, a la que, según indicó Pombo, van a solicitarle una reunión urgente. La dirigente vecinal asegura que, por el momento, el colectivo no llevará a cabo ninguna medida de presión. «Hasta que hablemos con la concejala no tenemos previsto nada, porque después de esa reunión convocaremos a los vecinos para comunicarles el resultado», aseguró.

María Pombo no descartó que, a partir de ahí, y dependiendo de la decisión que adopte el departamento de Transportes respecto a las reivindicaciones vecinales, se puedan llevar a cabo protestas, porque «hay que mejorar las líneas, y no empeorarlas», argumentó.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: