29 de abril de 2009

Rectificación busurbana -por si es necesaria- , o aclaración, vosotros elegís...

El blog del Barrio de Los Rosales se hacía eco del post publicado en el blog busurbano, en el cual resumíamos las declaraciones y aclaraciones (con audio de las mismas) de la concejala de transportes, Yoya Neira, el pasado lunes en Radio Voz.

Como quiera que hemos sido nosotros los que -por una traslación involuntaria de neuronas busurbanas debida a la ingesta excesiva y reiterada de nuestra medicación- hemos sufrido el lapsus -y no la concejala, como en un principio interpretamos-, queremos dejar claro y/o rectificar ese punto en concreto, para que no haya lugar a más posibles malos entendidos.

  • Situación actual (a 29 de abril de 2009):

Siete (7) buses en la línea 14

Frecuencia de 12 minutos


  • Situación prevista para mayo (nuevas modificaciones):

Seis (6) buses en la línea 14

Frecuencia: 14 minutos


Lo que supone el incremento de la frecuencia (período de paso) en 2 minutos.

Como ya comentamos en el blog de Los Rosales, en un tema tan delicado ultimamente lo que menos desearíamos es causar malentendidos que luego se magnifiquen, y...

Por otro lado y según como se vayan desarrollando los acontecimientos, pudiera ser interesante elaborar un estudio objetivo -a modo aclaratorio- de cómo quedan las cosas en los barrios en los que se desata la polémica, como son Rosales y Castrillón. Veremos si es posible.

Disculpas y gracias a todos.

3 comentarios:

  1. Nota puntillosa: Realmente eso es una disminución de la frecuencia :) El incremento de 2m es en el periodo de paso.

    Aunque se le llame frecuencia, realmente hablamos del periodo de paso y este es el que aumenta. La frecuencia en cambio es el inverso por lo que realmente disminuye desde 5 buses/h hasta 4.28 buses/h.

    No os suena contradictorio hablar de que la frecuencia aumenta quitando un bus?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaración. Sois una gran ayuda para estar informados de los asuntos busurbaneros.

    Un saludo desde Los Rosales.

    ResponderEliminar
  3. Un aumento de 2 minutos en la frecuencia y un coche menos, eso es saturar la linea 14 con la gente que lleva. El 12A al dar la vuelta en el pavo tampoco va ayudar mucho al 14 no creeis?

    ResponderEliminar

Comentarios busurbanos...: