20 de abril de 2009

Residentes en el Agra y Os Castros agradecen los cambios en los buses. Los Rosales no tanto...

Lo cierto es que las muestras de satisfacción se suceden a lo largo y ancho de la ciudad. Los barrios están contentos, salvo excepciones, y ello contribuye a un buen clima y a buenas expectativas.

Las asociaciones de vecinos del Agra do Orzán y de Os Castros agradecieron ayer al Concello los cambios en los recorridos de las líneas de autobuses, que supusieron la renuncia municipal a varias modificaciones que había implantado la Concejalía de Transportes este mismo año.

Los dirigentes de ambas agrupaciones de residentes destacan que la nueva concejal de Transportes, Eudoxia Neira, aceptó implantar las reformas que los vecinos habían reclamado, como la recuperación de la línea 12-A.

Los residentes, a pesar de su satisfacción, recuerdan al Ayuntamiento que el servicio todavía puede mejorarse y esperan que el Gobierno local emprenda nuevas actuaciones. Los vecinos de estos barrios consideran necesario mejorar el servicio de autobuses en el polígono industrial de A Grela y crear una línea que llegue hasta el sanatorio de Oza.

Nos consta que todo ello se está estudiando y de momento parece que los esfuerzos por hallar soluciones que satisfagan a la matyor parte de usuarios van sumando en positivo. Que no decaiga.

No podemos dejar de comentar, eso sí, que los vecinos del Barrio de Los Rosales se quedan sin servicio de la línea 12-A, por lo cual sí han manifestado no estar muy satisfechos. Recordamos que el nuevo recorrido de la línea 12-A saldría desde la Glorieta la Ronda de Outeiro con Manuel Murguía -más conocida como la Glorieta del Pavo Real- y no desde Los Rosales como antaño.


En el blog del Barrio de Los Rosales surge el descontento y comentan su sensación de discriminación. Se quedan sin la "parada estratégica y básica para muchos vecinos" en la Estación de Autobuses. Los Rosales, uno de los barrios más poblados de la ciudad y (...) uno de los que más personal tiene trabajando en el Canalejo y uno de los que más niños lleva al Hospital Materno (...). "Cuando se reformaron las líneas -comentan-, se nos dijo que fusionaban el 12-A con la línea 14 y ahora que “desfusionan”, nos quitan parte del recorrido."

Fuente: La Opinión de A Coruña y el blog del Barrio de Los Rosales

1 comentario:

  1. Vivo en Los Rosales y el 12 me lleva a la Residencia. No entiendo de que se quejan los del blog

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: