Que recordemos, no se actuó en el asfalto desde aquellos tiempos. Y es ahora cuando la va a tocar, previa petición de la Compañía de Tranvías.
La empresa ha solicitado una intervención en el firme de cara a mejorar la adherencia de los autobuses y evitar situaciones de riesgo en condiciones de asfalto húmedo o mojado.
Por ello, hasta el jueves 15 de junio, las siguientes paradas quedan provisionalmente anuladas:
Las paradas de Puerta Real:
- 001 Puerta Real (ida)
- 139 Puerta Real, "Dársena" (vuelta)
Es precisamente la Autoridad Portuaria la que costeará las obras (adjudicadas en 6.000 €), que consistirán en la transformación del asfalto a más rugoso, en el entorno del comienzo de la Cuesta y el tramo hasta la cima.
Destaca la Autoridad Portuaria que son obras de mejora en el firme, pero que no obedecen a una necesidad derivada de un accidente.
Nosotros nos creemos la mitad. Es decir, si no hubiese habido algún pequeño susto (probablemente en el tramo bajando la Cuesta hacia Puerta Real), seguramente esto no se plantearía. Y parece obvio que habrán sido los propios conductores de las líneas los que habrán dado "la voz de alarma". O sea, que lo que intuimos es que -afortunadamente- se está poniendo remedio preventivo a una circunstancia constatada, antes de que se den otras circunstancias que puedan desencadenar algún incidente. Pero ojo, no deja de ser una suposición nuestra y como tal habréis de entenderlo ;-)
El inicio de la Cuesta. Recordáis la época de las obras? |
Fuente:
La Opinión de A Coruña, 12/06/2017
Imágenes:
@EloyTP, Blog Busurbano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: