23 de febrero de 2013

EXPERIMENTO BUSURBANO: Rutas alternativas del bus urbano por la Media Maratón Coruña21.

La otra cita deportiva de este finde, dejando aparte el partido desafortunado con el Real Madrid, es la Media Maratón Coruña21 a celebrar este domingo 24 de febrero. Como es lógico va a tener repercusión en el tráfico -a partir de las 07:30 horas y hasta las 13:00 aprox- y también en el discurrir de las líneas de bus urbano que tengan recorridos coincidentes.

Este plano es un primer paso experimental a un intento de establecer unas rutas provisionales habituales para situaciones excepcionales. Ya nos diréis si es mucho rollo o se podría optimizar de alguna manera. No hemos concentrado toda la información en él, de momento...


Las alteraciones en el servicio de bus urbano las detalla la web de Tranvías y nosotros las esquematizamos un poco a conveniencia:

 7:30 horas > Se corta entre Puerta Real y Plaza de Mina 

Líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17 y 23-A 
 circularán por la VARIANTE 1  desde Plaza de Orense a Puerta Real (en ambos sentidos), pero por Alférez Provisional, haciendo una parada a la altura del Hotel Atlántico.

Líneas 3 y 7,
 circularán por la VARIANTE 3  desde Santa Catalina, por San Andrés, Rúa Alta, Paseo Marítimo, Hospital, hasta Plaza de España, y desde ahi   continuarán por la VARIANTE 4  hacia Veramar y Paseo Marítimo, retomando en el Abente y Lago su itinerario habitual.

 9:30 horas > Se corta entre Plaza de Mina y la Casa del Mar 

Líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17 y 23-A 
circularán por la  VARIANTE 2  desde Cuatro Caminos por Castiñeiras, Federico Tapia, Plaza de Pontevedra, San Andrés y desde Santa Catalina  por la VARIANTE 3 , Rúa Alta, Paseo Marítimo, Hospital y Plaza de España, y a partir de ahí...

  • ...las líneas 1, 3, 5, 7 y 17  continuarán por la VARIANTE 4 , Veramar, Paseo Marítimo, Hospital Militar, desde donde seguirán por la VARIANTE 5, por Maestranza y Metrosidero, reincorporándose en Orillamar a su recorrido habitual.
  • ...y las líneas 1, 1-A, 2, 2-A y 23-A desde Plaza de España utilizarán utilizarán la VARIANTE 6 , por Panaderas, San Andrés, enlazando en Plaza de Pontevedra-Juan Flórez 10 con la  VARIANTE 7   hacia San Pedro de Mezonzo, donde cada una retomará su itinerario habitual. 

Líneas 3-A y 17,
desde el Abente y Lago  circularán por la VARIANTE 4  por el Paseo Marítimo, pero en dirección a Veramar, Plaza de España, Panaderas, San Andrés, y en Plaza de Pontevedra-Juan Flórez 10,  desde donde se reincorporarán a sus rutas respectivas (el 3-A hacia Riazor y el 17... imaginamos que por Juan Flórez hasta Mezonzo  por la VARIANTE 7  hasta San Pedro de Mezonzo y Cuatro Caminos...).

Líneas 21 y 23
Provienen de  la VARIANTE 2  y se traslada la cabeza de línea a Juan Flórez, 10, por lo que en Francisco Mariño ya se incorpora en Juan Flórez, 10, continuando   por la VARIANTE 7  hasta San Pedro de Mezonzo y Cuatro Caminos, incorporándose en Ramón y Cajal a su itinerario habitual.

<<Se regulará el servicio tratando de
minimizar las molestias a los usuarios>> 

Las claves para el tráfico en general
  • Quedará vedado a la circulación el tramo entre Puerta Real hasta Juana de Vega en ambos sentidos
  • Desde Juana de Vega se dejará unicamente un carril de salida de la Ciudad, tanto para dirigirse a la AC-11 como a la AC-10.
  • Una novedad importante que repercutirá en una teórica menor incidencia en el tráfico: se van a habilitar carriles en dirección contraria: El tráfico de salida que discurre por la Avenida del Alférez Provisional se enviará a la Avenida de Alfonso Molina a través de uno de los carriles de entrada de la Avenida de Linares Rivas, reincorporándose a su sentido y carril natural en Alfonso Molina a la altura de Fernández Latorre.
  • El tráfico de entrada por la Avenida del Ejercito, se desviará por la calle de Ramón y Cajal hacia Cuatro Caminos.
  • El Ayuntamiento ya ha avisado que el servicio de Bicicoruña no podrá funcionar con normalidad.

Horarios de los cortes:

> Desde Puerta Real a Plaza de Mina, se procederá al corte a las 07:30 horas.
> El resto del recorrido se cortará a las 09:30.
> Se prevé la apertura del circuito a a partir de las 15:00 horas.

Recomendaciones generales:

> Se recomienda como vías alternativas a las afectadas el Paseo Marítimo, Juan Flórez y las Rondas.

Plano y descripción del recorrido de la prueba:

> El recorrido consta de tres vueltas, ubicadas en el casco urbano de la ciudad de A Coruña, de 14.065 metros cada una.
> La salida estará situada en la Avenida de Montoto en su confluencia con la calle Fama, y la meta en la Plaza de María Pita.
> Se daran 3 vueltas completas al recorrido que podéis ver en el plano

Recorrido: Puerta Real - Glorieta de Oza

Tiempo de llegada

El tiempo máximo para recorrer la distancia es de 2 horas y 30 minutos, por lo que el control de llegada se cerrará a las 12:30 horas. Pasada esta hora, los corredores que permanezcan en carrera, deberán retirarse del circuito.

Fuente: coruna.es, Tranvías web, Carreras Populares de Coruna,es
Plano experimental: blog busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: