25 de febrero de 2012

El Paseo Marítimo, con Tranvía entre la Torre y las Esclavas; y separación entre peatones y ciclistas.

El artículo es de La Opinión de A Coruña: "El Ayuntamiento está ultimando el proyecto para reformar el tramo del paseo marítimo que va desde las Esclavas hasta la playa del Matadero. Las obras que habían sido iniciadas por el anterior gobierno fueron suspendidas, a raíz de la llegada de Negreira a la alcaldía, en junio del año pasado para evitar incidentes ante la inminente celebración del San Juan. Ahora el nuevo equipo de gobierno local ha retomado el asunto y trabaja en una reforma que posibilite el tránsito de peatones y bicicletas.

«A ver cómo podemos hacer de tal forma que en toda la plataforma peatonal quede prohibido circular con bicicletas», señaló ayer Negreira en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz, donde aseguró que las obras comenzarán en breve porque el objetivo es acabar antes del San Juan.

Gráfico extraído de los planos de recorridos de Busurbano.info

Convivencia difícil
> La idea es, según Negreira, situar a A Coruña como una de las ciudades de Europa con el carril bici más prolongado, con una plataforma que permita la conciliación de la movilidad con el disfrute de las familias, porque «la convivencia entre las bici y los peatones es muy difícil».

[Desde esta perspectiva, lo que parece más necesario es no mezclar ciclistas con coches...]

Además, Negreira subrayó que después de todos los percances sucedidos con el tranvía y como consecuencia de los estudios se rediseñará su recorrido y se limitarán a cubrir el espacio entre la Torre y las Esclavas con el fin de «recuperarlo con elemento identificativo y turístico», señaló ayer el alcalde.

La semana que viene se presentará el proyecto.

No, si va a ser que la especialidad de Negreira van a ser las "convivencias difíciles"... XD
Fuente: La Voz de Galicia
Gráfico: Busurbano.info

1 comentario:

  1. A ver. La reforma del paseo marítimo es necesaria. Tan sólo hace falta darse una vuelta por él, y ver en qué condiciones está...
    La bicicleta es un pilar esencial en toda ciudad moderna a día de hoy. Pero ojo, lo importante no es tener el carril bici más largo, sino el más funcional. Que una todo el centro de la ciudad, porlígonos, universidad, etc. De qué valen 10 km de carril bici si solo da vueltas por un monte?

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: