PIMUS de General Sanjurjo |
Y hoy nos llega la confirmación por varias fuentes. Una de ellas, Eloytp, vía twitter, nos facilita la imagen que lo acredita: El PIMUS de General Sanjurjo/Primavera ya está en funcionamiento óptimo. E igualmente parecen estar los de la C/ de la Torre y Puerta Real.
¿Era tan difícil y complicado? ¿Había necesidad de aguardar por las quejas de usuarios, blogs y diarios locales? ¿Nadie se puede preocupar de estos detalles en cuanto ocurran?
Como son cuestiones que se antojan complicadas, no vamos a esperar respuesta.
La otra fuente, La Opinión de A Coruña:
Las paradas inteligentes de la calle General Sanjurjo y de la Torre han vuelto a funcionar tras ser reparadas, aunque eso sí, el Concello asegura que lo hacen en período de pruebas, por lo que no descarta que se puedan originar, de nuevo, más fallos en las instalaciones. Las marquesinas vuelven a mostrar la hora, la temperatura y el tiempo aproximado que tardarán cada uno de los autobuses que pasan por la parada. No funcionan todavía a pleno rendimiento, pero han salido ya del bucle en el que se habían metido hace unas semanas, cuando ofrecían siempre la misma información.
Las marquesinas inteligentes son un proyecto desarrollado por el Centro de Investigación de Tecnoloxías da Información e da Comunicación (Citic) de la Universidad de A Coruña. Según el Gobierno local, los fallos que han arrastrado durante estos nueve meses de funcionamiento, responden a que el anterior Ejecutivo se apresuró a inaugurarlas en el mes de marzo, antes de las elecciones.
A esto debemos puntualizar que, en su momento, se anunció que el período de pruebas se iba a extender a un año para paliar los problemas que seguramente se darían, vista su "juventud". O sea que "no se hizo a traición"...
La marquesina de General Sanjurjo cuenta también con una pantalla táctil que, en teoría, ayuda a los usuarios del autobús urbano a diseñar sus rutas a bordo de los vehículos rojos, aunque esa parte de la parada sigue sin funcionar, a pesar de que sí lo ha hecho la información de las frecuencias.
Las paradas inteligentes volvieron a trabajar un día después de que este diario (La Opinión) publicase que, tras nueve meses de vida, ninguna de las dos marquesinas ofrecía información veraz de manera gratuita a los usuarios del bus urbano y es que los portadores de un teléfono móvil podían enviar un mensaje con un código -compuesto por el número de la marquesina y el bus del que necesitaban información- y esperar a que el Concello les contestase con los datos requeridos.
Sin duda, como sugiere La Opinión, parece haber tenido más repercusión útil el hecho de que un diario local de difusión reconocida haya destacado la anomalía, para que al día siguiente alguien aporte solución... que las menciones de blogs locales y "twiteros" al quite desde hace meses... O eso, o se refieren a la casualidad...
Algo antes que el "Si lo lo leo..." del 25 de septiembre, otros ya se refirieron a la anomalía en varias ocasiones (corunaonline lo hizo a principios de octubre, de cuya autoría es esta imagen; enviadnos esos otros enlaces para colocarlos aquí!)
Recolectando de todos ellos, este blog busurbano editó un vídeo publicado acá hace justo una semana, destacando asimismo ese malfuncionamiento de las paradas inteligentes. Todo esto parece desembocar en que hay que agradecer que la prensa local se haga eco de las "pequeñas fuentes locales no oficiales".
Fuente: La Opinión de A Coruña,y blogueros y twiteros coruñeses
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: