Tras cuatro meses de estudio, el departamento de Movilidad ha decidido reabrir el servicio antes del próximo verano, al menos entre la Torre y las Esclavas, donde los técnicos determinaron que había «problemas puntuales» en el trazado entre la Torre y la fuente de los surfistas, mientras que desde ese punto a las Esclavas solo había un problema en el apeadero de Hacienda, por lo que entienden que es viable económicamente asumir la reparación de las vías en este recorrido.
Más dudas hay sobre el tramo entre la Torre y Puerta Real, que no prevén reanudar de momento. Y es que el estudio de los técnicos ya determinó, como avanzó en septiembre el teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad, Julio Flores, que este tramo «está seriamente dañado», en especial en la rotonda de Adormideras, por lo que el gobierno local esperará los resultado de la evaluación económica de las reparaciones necesarias para decidir si es viable su reposición y compensa volver a ponerlo en funcionamiento.
Y es que el coste de los arreglos se sumaría al déficit de funcionamiento que arrastra el servicio del tranvía desde su entrada en funcionamiento, que el alcalde cifró en más de 200.000 euros. Una cantidad que llevó a Negreira a cuestionar hace unos meses la pertinencia de reanudar el servicio, en aras del plan de austeridad emprendido desde su toma de posesión.
Dos voces (PSOE y BNG) se pronuncian en torno al tema del tranvía túrístico...
Barcon Tranvia by busurbano
Carril Tranvia by busurbano
Fuente: La Voz de Galicia
Montaje: Blog Busurbano
Audios: Radio Galega
Montaje: Blog Busurbano
Audios: Radio Galega
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: