13 de julio de 2011

Vecinos del Castrillón, en favor del Carril Bus. ¿Algún barrio en contra?

Mientras jadea la polémica del tranvía y su posible intención de suprimirlo definitivamente, el otro tema estrella del verano, la también posible supresión del Carril Bus, sigue arrastrando opiniones a favor y en contra, ya de manera más discreta. A este ritmo, y según otras voces, se acabará cerrando la Torre de Hércules y los Museos coruñeses, casualmente la mayoría en las proximidades del recorrido del tranvía...

La asociación de vecinos Castrillón Urbanización Soto Iar insta al Gobierno local a que mantenga el carril bus en el trazado de la ciudad, ya que lo considera beneficioso para los usuarios que necesitan realizar transbordos.

"La eliminación del carril bus nos parece una idea muy poco adecuada", explica Domingo Verdini. Los vecinos aseguran que le trasladarán esta petición a la concejal de Transportes, Begoña Freire, cuando la entrevista que le pidieron "hace un mes" les sea concedida.

La entidad vecinal entiende que el carril bus ha permitido reducir el tiempo de los itinerarios de las líneas que circulan por el vial exclusivo además de facilitar que se reduzcan las frecuencias de paso. "Aunque las líneas que circulan por el barrio no pasan por el carril bus, la reducción de las frecuencias nos permite tener buenos transbordos con las líneas que sí pasan por el carril bus", explica el presidente de la entidad vecinal, Domingo Verdini, en un comunicado, en el que se queja de que, con la desaparición del vial exclusivo, aumentarían las frecuencias y se pasaría a tener transbordos malos.

La asociación de vecinos solicita "prudencia y reflexión" al Gobierno municipal y considera que el "problema de movilidad en la ciudad no se soluciona con parches" e insta al Concello a que redacte "un auténtico plan de movilidad".

Fuente: La Opinión de A Coruña

2 comentarios:

  1. En la Asamblea de los indignados del miércoles pasado se debatió bastante sobre el tema del carril bus, además de que bastantes ciudadanos pudimos dar nuestra opinión sobre por qué no debería desaparecer el carril bus.


    Por otra parte, Domingo Verdini me dio clase en la facultad; qué gracioso verlo aquí opinando xd.

    ResponderEliminar
  2. Y qué argumentos se barajaron en torno a ese tema? Sería interesante comentarlo, ya que cuantas más visiones plurales, más rico el debate y más real la opinión general...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: