21 de septiembre de 2010

Corte en General Sanjurjo por 3 meses. Líneas afectadas: 2, 12, 20 (ahora sí...) ... (o no...)

Ahora sí, recuperamos la información que el domingo pasado lucía aquí mismo. Nos dicen que las obras de General Sanjurjo, en su segunda fase, van a obligar a cortar la calle a partir de mañana miércoles (¿...?). Bueno, será el jueves.... Tampoco; ¿quizá el viernes? Bueno, desconocemos qué día se cortará y desde qué hora, pero dejamos el aviso como definitivo y que corten, peinen o laven cuando quieran... :-| A ver el lunes que viene...

Dato actualizado:
Efectivamente, el corte se ha anunciado oficialmente para el día 27 de septiembre. Obviamente, viendo el devenir de las obras era lo lógico... Amén.


Sabéis que estas obras son las de adecentamiento y transformación en bulevar de toda la calle. Estos cambios obligan a cortes de circulación, lo cual afecta al tráfico y a los recorridos y paradas del bus urbano.

A ello vamos (de nuevo...):

Después de una primera fase, en esta fase 2 de las obras en General Sanjurjo se corta el tramo desde Cuatro Caminos a cruce con Ronda de Outeiro, con lo cual se ven afectadas las líneas 2, 12 y 20 en sentido ida (la vuelta no varía; de momento).

Plano no válido debido a un amaño de último día en los recorridos.

Como veis en el plano, estas líneas llegan a Cuatro Caminos, y en lugar de tomar General Sanjurjo harán un recorrido alternativo dando la vuelta en la fuente, bajando por la Cuesta de la Palloza seguirán por Fernández Latorre, Ramón y Cajal -con parada en la del 23-A enfrente del Cuatro Caminos Centro Comercial- y enfilando la Avda. del Ejército hasta el cruce de la Ronda de Outeiro y -también en recorrido provisional- prolongando trayecto hasta la glorieta de Los Castros.


Se podría entender -por el texto en la web de Tranvías- que las paradas hábiles provisionales para estas líneas serán aquellas que se encuentren a su paso por este recorrido provisional.


Tal como se relata, se podría entender que serían las de Palloza y Avda. del Ejército...:
  • 041 - Parada del Bingo en la Cuesta de la Palloza (*)
  • 270 - Plaza de la Palloza (**?)
  • 271 - Avda. del Ejército, Casa del Mar
  • 272 - Avda. del Ejército, Inem
(*) Nota importante:

Nos cargamos la parada del Bingo porque aquí podría haber conflicto, ya que la línea 2 hace parada aquí mismo en su trayecto de vuelta; con lo cual veríamos lógico que esta parada no estuviese activa para esta circunstancia y el 2 pasase de largo para evitar malentendidos y confusiones.

Eso sí, si los buses de la línea 2 tuviesen todos el BKB digital operativo y configurado, esto no sería un problema, ya que indicaría su destino final en el frontal (Los Castros o Puerta Real).

Creemos que analizado este caso, las demás líneas tampoco harán uso de esta parada, al estar cercana la original en la propia Pza. de Cuatro Caminos.

(**?) De tal manera, creemos que la parada de la Plza. de la Palloza sí se activará como provisional, dado que podría ser aprovechado el paso de estas líneas para algunos usuarios que, seguramente sin saber la razón (aunque habrá cartelito explicativo, presumimos), vean que les para delante de las narices un 2, un 12 o un 20, pudiendo servirles mejor en cualesquiera fuesen sus destinos...

De hecho, creemos que la intención no culminada de Tranvías al anunciarlo en su web, era especificar que la parada de Palloza que se habilita es la de la propia Plaza de la Palloza, y no la de la Cuesta de la Palloza/Bingo. Un tanto confuso el mensaje, pero...

Entenderemos, finalmente, que la parada habilitada -además de las de Avda. del Ejército-, será la de la Plaza de la Palloza. La señalizamos como activa.

De cualquier manera, el comunicado oficial emitido por el Ayuntamiento detalla que las paradas provisionales que se habilitan en este período de tres meses de obras en General Sanjurjo son las descritas de la Avda. del Ejercito, solamente.

En esta lógica, como habéis leído arriba, quedan anuladas provisionalmente las paradas:
  • 029 - General Sanjurjo, Río Monelos y
  • 030 - General Sanjurjo, Gaiteira
...emparejadas en cuanto a su sustitución con las dos de la Avda. del Ejército, por proximidad.

Atención, recordad que estas líneas 2, 12 y 20 continúan recorriendo como trayecto alternativo el tramo entre Ronda de Outeiro y Los Castros, con lo cual continúan utilizando las otras dos paradas alternativas de la Avda. del Ejército:
  • 416 - Avda. del Ejército, Alejandro Barreiro Noya (o Posse, oficialmente) y
  • 524 - Avda. del Ejército, José Luis Cereijo
Corresponde esta observación a la parte derecha del plano, identificada por el blog busurbano como "Fase 1", ya que en este margen, las obras comenzaron antes.
Juntamos las dos fases en un solo plano para que tengáis una visión general de la situación y de como vaya a evolucionar.

Ah, el sentido de circulación en dirección a Cuatro Caminos se mantiene activo para todo el tráfico hasta nuevo aviso.

Aquí termina la parte del post que ha quedado desfasada y no vigente.
Consultad la información definitiva de los cortes en General Sanjurjo y recorridos alternativos de las líneas 2, 12 y 20.

Si hubiese cualquier aclaración al respecto -que como veis, ya la ha habido-, haríamos un sano ejercicio de tachado y corrección, para que quede constancia del proceso de evolución de la noticia.

Fuente: Ayto. de La Coruña, tranviascoruna.es, prensa local
Imagen: El Ideal Gallego
Gráfico: blog busurbano + google maps

2 comentarios:

  1. Parece que ahora si que si:

    General Sanjurjo, corte de tráfico entre 4 caminos y Ronda de Outeiro

    Por obras de urbanización, del 27 de septiembre al 31 de diciembre de 2010, se corta al tráfico la Avenida General Sanjurjo, dirección salida de la ciudad, entre la plaza de 4 caminos y la Ronda de Outeiro, de modo que durante este período solo se circulará en esta avenida en sentido de Los Castros a 4 caminos. Alternativas: Cuesta de la Palloza, Ramón y Cajal y Avenida del Ejército.

    http://www.coruna.es/servlet/Satellite?c=Page&cid=1161670932913&pagename=Portal%2FPage%2FEstadoTrafico

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: