27 de septiembre de 2010

Avda. General Sanjurjo cortada al fin. El devenir de los avisos en las paradas...

Con una semana y varias horas de retraso con respecto al primer y errado aviso de corte, al fin -no es que lo estuviésemos deseando, caramba, pero...- se ha cerrado el acceso a General Sanjurjo desde Cuatro Caminos para proseguir con las obras de transformación en bulevar.


Por la mañana -aún abierta la calle- la plana mayor de campo de la Cía. examinaba sobre el terreno los detalles para la nueva alteración de los recorridos de las líneas 2, 12 y 20.

Esta misma tarde constatamos que ya se ha bloqueado al paso. Así pues, estas líneas afectadas dan la vuelta en la Fuente de Cuatro Caminos y bajan por la Cuesta de la Palloza, Plaza de la Palloza y Avenida del Ejército siguen de Cuatro Caminos a Fernández Latorre, luego a Ramón y Cajal (donde paran en la parada del 23-A, ante el Centro Comercial Cuatro Caminos) hasta el cruce con Avenida del Ejército, por donde continúan el recorrido provisional con fin en la glorieta de Los Castros. Os remitimos al post "original", en donde subsisten algunas cuestiones sin clarificar. Id a partir de aquí al post definitivo -esperamos- con toda la información actualizada.

Gen.Sanjurjo Gate: Info actualizada.

_________________________________
Ahora nuestra reflexión incide en aspectos no por más conocidos, frecuentes y familiares, menos insistentes en sus infructíferas prácticas. ¡Los avisos en las paradas!

Avisos que, dicho sea de paso, no había por la mañana, y que creemos que debieran estar visibles y presentes para los usuarios desde al menos un día antes de los cambios que se vayan a hacer.

Hay personas que tomarían el bus solamente a primera hora de la mañana y no es cuestión de que al día siguiente se encuentren con la sorpresa y las prisas...
Y si se detallasen las fechas -algo muy conveniente-, tanto mejor.

Sí hemos visto por la tarde, como podéis comprobar, el típico folio+fixo...

Próximamente analizaremos el nuevo diseño de los postes de parada que se empezará a instalar en cuestión de meses en el recorrido de la línea 4, inicialmente. Algunos ya lo habéis visto. En ellos existe un espacio para los avisos, en el que se podría colocar la información -en este caso- como la que nos ocupa.

Estaría bien, o al menos algo mejor que el "diseño" que "adorna" habitualmente las paradas, ¿no...?


A medio plazo será sustituido por un conjunto semejante a lo que veréis abajo, mucho más presentable, decente y moderno y que más que "adornar", honrará y hablará por sí solo.


Es una recreación de lo que será el nuevo poste -en una de las paradas afectadas-, al que le dedicaremos en pocos días un post propio, para que vaya ocupando su parte de protagonismo, que la va a tener.

Hasta aquí por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: