22 de marzo de 2010

Guías turísticas sobre Coruña con información un poquito... "inexacta" acerca del bus urbano.

Solamente nos pararemos en un par de detalles de esta imagen de una de las páginas de una Guía de La Coruña, foto "robada" en un conocido centro comercial de la ciudad.


Aunque no abunda en más de dos páginas, en esta guía nos llama la atención la información "tan útil" que supone destacar como paradas de referencia la de Puerta Real o la de la Estación de Autobuses. ¿Por qué no Cuatro Caminos? ¿O Hércules? ¿O la Plaza de Pontevedra? (...) Pues vale...

Ahora que, lo que nos lleva a sonreir es lo de los "bonos de 10 viajes". Casualmente fue alguna de las "reivindicaciones" del blog busurbano antaño, pensando precisamente en el turismo.

Hombre, hombre..., señores de la editorial: ¿Qué trabajo les cuesta recabar la información correcta de las fuentes fiables, ahora que existe web oficial de Tranvías de Coruña? Y por supuesto, complementarla con otros datos de utilidad más práctica que la de las típicas guías de siglos pasados...

Había otro dato "extraño" acerca del bus que une Puerta Real con el Aeropuerto; consistía en que localizaba próximos dos puntos de la ciudad que en realidad no lo están (la Estación de Autobuses y la Plaza de Orense, creemos recordar...) En fin; si la hojeáis podéis echarle un vistazo a los detalles. (...) Ya no hace falta, he aquí la prueba posteriormente retratada:


Se refieren, sin duda, a la Plaza de Madrid, en el peor de los casos...

No nos cabe duda que será un buen producto para llevarnos en una visita a la ciudad que no conozcamos, pero de cara a hacerlo todavía mejor, incidimos en estos detalles para que los maticen en próximas ediciones, ya que como veis, por ejemplo, las tarifas no están actualizadas a 2010.

Sea todo ello con espíritu constructivo.

_____________________
Fuente e imagenes:
Ed.Everest
Blog Busurbano

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: