14 de enero de 2010

Un bus urbano atropella a dos mujeres en Los Castros. Por fortuna, heridas leves.

La Voz de Galicia da cuenta de un desafortunado suceso. Un bus urbano de la línea 14 arrolló ayer por la tarde, pasadas las siete, a dos mujeres que cruzaban la calle por un paso de peatones que no está regulado por semáforos.

Ocurrió en la intersección de José María Hernánsaez y Fariña Ferreño, en los Castros, y ambas atropelladas resultaron heridas leves. Personal del 061 las trasladó en ambulancia al hospital después de atenderlas en el lugar del accidente. Mientras, agentes de la Policía Local desviaron el tráfico hacia la avenida de los Caídos.

Como siempre, llamamos a la prudencia, tanto a peatones como conductores; a los últimos, atención y previsión en lo posible; a los primeros, lo mismo y además, cuidado en los pasos de peatones; la preferencia no es sinónimo de seguridad, sí la precaución.

Fuente e imagen:

3 comentarios:

  1. Antes de nada decir que toda prudencia es poca a la hora de conducir cualquier vehículo. Pero los conductores de autobuses tenemos muchos puentos ciegos, uno de ellos es precisamente debido al marco de la carrocería sobre todo el lado izquierdo, nos tapa parte de la calzada cuando hacemos un giro. Seguramente las señoras quedaron ocultas por ese marco mientras el autobus hacía el giro.

    ResponderEliminar
  2. Ese paso de peatones es un peligro, es un giro de 90 grados a la izquierda que te lo oculta el montante delantero izquierdo, tienes que mover la cabeza para todos lados para intentar ver.
    A mayores resulta que en ese cruce vienen coches de las cuatro direcciones y en la esquina en la que tenemos que girar se aparca en batería HASTA EN EL PASO DE PEATONES, y no contentos con esto se aparca en batería en el medio de la calle CONTRA el paso de peatones en el medio de la calle, con lo cual la gente sale sin mirar al paso de peatones de entre coches y furgonetas aparcados, con lo cual no los ves hasta que están debajo de la rueda, y los amigos de la munipa pasan por allí mirando para otro lado y después nos echamos las manos a la cabeza cuando pasan estas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo, la zona de Pablo Iglesias, J.M. Hernansaez, Ferreño Fariña, Plaza de los Caidos, Av. de los Caidos es una zona sin Ley. Doble fila a un lado y a otro, talleres que reparan los coches en doble fila, camiones que descargan en doble fila y en plena curva obligandote a dar la curva por el carril contrario, paradas ocupadas, coches aparcados en esquinas, velocidades excesivas, no se respetan cedas, stops líneas amarillas... Y la policía local pasa y no hace nada incluso cuando te ven atascado se meten por calles paralelas para escorrer el bulto.
    Es indignante que en esta ciudad la Ley no se cumpla, pero cuando un autobús llega a su cabecera de línea y está ocupada, paras en doble fila para ir al baño y cuando vuelves tienes al policía municipal multandote por entorpecer el tráfico y dejando a los coches aparcados en la parada. Sin embargo es frecuente ver incluso 5 coches patrulla aparcados en la grela tomando un café.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: