26 de enero de 2010

La historia del valiente que retiró las vallas antes de tiempo...

Como comentábamos en el post anterior, la apertura de la calle Pórtico de San Andrés -no se nos va a a olvidar jamás el nombre- estaba efectivamente prevista para ayer de mañana.

Pero algún pionero de libres accesos se encargó de apartar las vallas, creando una situación confusa y desgraciada que acabó por atrasar todo el plan previsto, postpòniéndolo a esta mañana.

Comenta La Voz de Galicia que...
...todo estaba preparado: las losetas nuevas, los pilares ornamentales de piedra estaban en su sitio, y tan solo quedaba respetar el tiempo prudencial para que el cemento fraguase. Y la solidificación del mortero pasaba por no cargar de pesos importantes el firme. De hecho, la Policía Local ya había tomado las medidas preventivas necesarias vallando el acceso al Pórtico de San Andrés.

Pero de nada sirvió. Alguien, aprovechando la oscuridad de la noche, retiró las barreras y cruzó, supuestamente con el coche, toda la calle. Este acto vandálico afectó seriamente al firme recién instalado, y también a los elementos ornamentales.

Varias y extensas áreas de losetas, sobre todo en las zonas más próximas a San Andrés y a la calle Orzán, se levantaron. El peso de los vehículos que pasaron por Pórtico de San Andrés también provocó que se despegasen las columnas de piedra, hasta el punto de que algunas amenazaban con caer.


Después se sucedió la visita de los técnicos, la Policía Municipal y se tuvo que volver a cerrar otra vez el tramo dichoso. Y el resto..., ya lo sabéis de antes.

Bienaventurados los "solidarios", los que "piensan" en los demás, los que no dan la cara para justificar por qué han hecho la gamberradita de turno -a lo mejor tienen razones de peso, quién sabe...-, porque ellos, además de en este blog, tambien serán "recordados" por los que salen perjudicados con sus acciones...

Fuente e imagen: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: