8 de noviembre de 2009

Nueva Red de buses urbanos en Vitoria. ¿Un avance del futuro en Coruña?

Con el inicio del mes de noviembre se ha puesto en marcha en Vitoria una de las medidas recogidas en el Plan de Movilidad: la nueva red de autobuses. "Una auténtica revolución verde" en palabras del alcalde Patxi Lazcoz, que condensa las hasta ahora 17 rutas en nueve.

El nuevo trazado se resume en una red que conecta todos lo barrios con el centro y entre sí: serán 256 paradas en 143 kilómetros de recorridos. Para conseguirlo, los usuarios deberán acostumbrarse a utilizar, en ocasiones, el trasbordo, una medida que hasta ahora no era habitual pero que permitirá ahorrar tiempo al hacer recorridos más directos y alcanzar cualquier punto de la ciudad a través del transporte público. Los trasbordos entre las líneas de autobús serán gratuitos los 50 minutos siguientes al pago del primer viaje y con el tranvía se facturará a un 55% de la suma de los precios de los dos trayectos independientes.


La red ha arrancado con una semana de gratuidad para todos sus usuarios, que se extendió hasta el pasado viernes 5 de noviembre. Ya desde el 23, de octubre nueve monitores viajaban en los autobuses urbanos en pruebas para informar a los usuarios que han querido ensayar la nueva red. Además, la campaña de información se ha trasladado a las marquesinas de las paradas, los postes de las nuevas paradas y el interior de los urbanos.

También se ha distribuido el folleto "Guía del transporte urbano" en el que vienen detalladas las nueve líneas diurnas y las seis nocturnas, así como un mapa general de la nueva red.

¿Habrá que tener en cuenta cómo les va a los vitorianos...?

Fuente: NexoBus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: