16 de noviembre de 2009

Línea 7, recorrido alternativo por la zona Conchiñas por obras en el entorno de la C/ Barcelona.

Atención a los usuarios de la línea 7 (sobre todo a los que se suelen subir en la Ronda de Outeiro en dirección a Hércules): Por trabajos de pavimentación y aceras, desde el martes 17 de noviembre hasta las 07:00 horas del sábado 21, se corta al tráfico de vehículos el cruce de Villa de Negreira con la calle Barcelona.

Este corte frustra el acceso de la línea 7 a la Villa de Negreira desde la Ronda de Outeiro. Por ello, el recorrido alternativo que se plantea es el siguiente:


Desde Alfredo Tella, los buses de la línea 7 cruzarán la Ronda de Outeiro para seguir por la avenida de As Conchiñas hasta la calle Entrepeñas, por la que se meterán girando a la izquierda.

Así llegarán a la Villa de Negreira, a su primera parada habitual (en el número 43, esquina con Pascual Veiga), recuperando el recorrido normal.

Actualización 1:
Habrá dos paradas provisionales -cosa que no hemos visto reflejada en ningún sitio hasta hoy lunes, a excepción de en el cartel de la propia parada-.

Paradas provisionales:
> Avenida de las Conchiñas (justo antes de la Calle Barcelona)
> Calle Entrepeñas (a la altura de la Calle Cuba)

(Ya se pueden molestar en señalizar la entrada de Entrepeñas con un cartel bien grande : "Calle de paso de autobuses. Prohibida la doble fila", o segunda opción, un par de munipas en la zona..., con todo respeto)

Actualización 2: Mucho nos tememos -huy, huy, huy...- que esta información no ha pisado la web oficial de Tranvías de La Coruña -huy, huy, huy...-. Menos mal que -por lo que se podría deducir- debe tener poca repercusión y la gente no se quejará -huy, huy, huy...-.

Fuente: Prensa local e info Tranvías en paradas.
No-fuente: Web oficial de Tranvías de La Coruña
Gráfico e imagen: blog busurbano

3 comentarios:

  1. Ja ja ja, como siempre.
    La línea de los atascos, se pasan más tiempo parados pitando en las esquinas que circulando, un poco más de atasco no se va a notar.
    Yo casi pediría que la quitaran, ya que para tener a los buses parados, mejor los metieran en otra línea donde hagan servicio y se pueda andar.

    ResponderEliminar
  2. ¿No sería más normal que el 7 siguiera por toda la avenida de las conchiñas,saliera a la ronda de nelle y bajara hasta recuperar el antiguo recorrido?

    ResponderEliminar
  3. Vale, que no lo quiten pero que dejen un bus solo y los otros sean de cartón puestos en las esquinas, que para el caso es lo que hacen ahora. La gente no va a notar la diferencia. Atascado en Peruleiro, atascado en Monasterio de Bergondo, atascado en Alfredo Tella, atascado en Villa de Negreira, atascado en Rubine, atascado en Santa Catalina, atascado en el Parrote, Avda de Hércules etc etc....Lo dicho ponen siete y ocho de cartón en las esquinas con una bocina neumática incorporada y los buses de verdad a una línea donde puedan circular, que ya quedan pocas.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: