18 de julio de 2008

El Hospital Juan Canalejo cambia de nombre: Pasa a denominarse "Hospital A Coruña".

En nuestros entornos busurbanos iremos sustituyendo la denominación tradicional por la nueva que se indique como definitiva en los gráficos de paradas de las líneas 12, 12-A, 17, 20 y 22.
Y es que el Consello de la Xunta aprobó ayer un decreto por el cual el hospital Juan Canalejo cambiará su nombre a Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Si bien en la edición de hoy del Diario Qué, se da cuenta de que la Xunta aprobó el cambio a "Hospital de A Coruña", "a secas". Comenta además que aparte del nombre del líder falangista, el centro pierde también su referencia de "universitario".

A lo largo de los días iremos aclarando definitivamente la situación.


(N.del blog busurbano: Incluímos la reproducción de la nota de prensa relativa al tema para que despeje cualquier duda, cortesía de Túzaro).
La Xunta cumpliría así con las exigencias de la ley de la memoria histórica, retirando al sanatorio coruñés el nombre del falangista Juan Canalejo.

Para que los coruñeses conocieran que Juan Canalejo fue el fundador de la Falange en la ciudad, la comisión puso también en marcha una iniciativa llamada Juan Canalejo no era cardiólogo. En variedad de webs se hace referencia histórica del que hasta ahora dio nombre al Centro Hospitalario.

De momento tocará acostumbrarse, como comenta este artículo de El País:

"Volverá a ser, como se decía antes, la Residencia", asegura una anciana a las puertas de Urgencias. Y ese es, de hecho, el nombre que tiene en los carteles de las paradas del autobús urbano.

3 comentarios:

  1. No es que lo diga el Qué! Es simplemente cuestión de leerse las notas de prensa oficiales

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Túzaro. Tienes toda la razón. Valga la inclusión tardía de la nota en cuestión como factor aclaratorio.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Se gastaran os cartos ,en cousas mais importantes ,pandilla de lambons, asi nos vai en mans destes gobernantes.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: