19 de marzo de 2008

Bus Universitario para Los Rosales, Os Mallos y O Ventorrillo.

Más allá de las asociaciones de vecinos, los barrios de la ciudad han encontrado otra forma de expresión. Se trata de los blogs, páginas webs donde los residentes pueden exponer desde los sucesos que afectan a su zona hasta reclamaciones y quejas. Una fórmula que está sirviendo para unir las demandas de importantes barrios de la ciudad en lo que a transporte urbano se refiere. Así, O Ventorrillo, Os Mallos y Los Rosales se han unido, vía web, para exigir una línea de bus universitario.

Reclaman que se implante una ruta por la ronda de Outeiro. La propuesta de Os Mallos es que esta línea parta de Los Rosales, pase por Ciudad Escolar y recorra la ronda hasta el acceso a Alfonso Molina.

De esta forma, subrayan los vecinos, se prestaría servicio a los estudiantes que vivan en barrios tan populosos como el Agra do Orzán, Ventorrillo, la Sagrada Familia, Labañou, Os Mallos y Los Rosales. Además, esta ruta permitiría, explican, unir el campus de Riazor con los de Elviña y A Zapateira.

La ronda de Outeiro, la vía más larga de la ciudad, con casi 4,5 kilómetros, ya contó hace unos años con una línea de bus universitario. Sin embargo, la Compañía de Tranvías decidió retirarla. El principal escollo de esta ruta fue su escasa frecuencia, lo que provocó un uso irregular de ella.

Esta iniciativa pretende implantar líneas universitarias desde los barrios, no sólo por la ronda de Outeiro, sino también por otras zonas de la ciudad. Pero estaba pensada para los estudiantes que iban a clase a primera hora y volvían a mediodía, ya que apenas tenía más frecuencia.

Por ese motivo, los vecinos que demandan un línea por la ronda también subrayan la necesidad de que tenga una frecuencia importante, si no tanta como la actual.

La única línea existente sale de la plaza de Pontevedra, recorre Juan Flórez, para en Cuatro Caminos y Pajaritas y, de allí, a los campus.

Fuente: 20Minutos

3 comentarios:

  1. Y yo sigo insistiendo: transbordos gratuitos. Sería mejor la frecuencia y el servicio. ¿No es evidente para todo el mundo?

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea tan difícil tener un bus (o dos) dando vueltas, que salga por ejemplo a las :30 de cada hora y así la gente puede llegar a clase a tiempo, y que salga a :05 de la universidad.

    ResponderEliminar
  3. Los transbordos YA son gratuitos...

    ResponderEliminar

Comentarios busurbanos...: