15 de marzo de 2017

¿Sería Entrejardines un destino problemático para los buses metropolitanos y urbanos...? Podría.

Continúa en liza uno de los argumentos problemáticos de la introducción de los buses del transporte metropolitano hasta la cocina -al mismísimo centro- de la ciudad. Si recordáis, hace unas semanas traíamos al blog busurbano las alegaciones que sobre el documento del Plan de Movilidad de la Xunta exponía la Compañía de Tranvías. Digamos que ponía el punto sobre muchas íes que carecían de él, o corregía algunas tildes mal puestas...


Ante esto, las posturas son obvias:
> El director de la Compañía de Tranvías, Ignacio Prada cree que esta propuesta no sería eficiente ni satisfaría la demanda de los usuarios, sino que provocará un empeoramiento del servicio y sus frecuencias. Pero no solamente de sus autobuses urbanos, sino también de los propios metropolitanos. Así, los intercambiadores deberían ubicarse en plaza de Pontevedra y Cuatro Caminos. Así se expresaba sobre el plan autonómico del equipo de Ethel Vázquez:
"Demostramos que no tiene el rigor suficiente para poder concluir que este servicio pueda llegar a ser positivo. Para nosotros es todo lo contrario y tiene grandes carencias que hasta cierto modo puede llegar a parecer que son deliberadas"
> La Xunta replica que su plan defiende el interés general y que el de Tranvías obedece a un posicionamiento privado. Lógica pura. Pero ojo, porque atendiendo a la seriedad y pulcritud del contenido del documento de la Xunta, todos hemos leído las inexactitudes y omisiones que en él han plasmado y las correcciones y puntualizaciones posteriores efectuadas por Tranvías de La Coruña. Esto -consideramos en principio- ya es bastante como para poner en duda la base del Plan de la Xunta y volver a analizar todo desde un inicio.

El Concello, al igual que Tranvías, consideraba que la entrada del bus metropolitano en el corazón de la ciudad sería perjudicial para el tráfico. Por ello, Prada solicitará la colaboración del gobierno local de la Marea para evitar que la Xunta incluya  la llegada de los buses a Entrejardines.

Detalla el artículo de La Opinión que Ignacio Prada hizo estas declaraciones tras la presentación de una jornada de gestión y diseño del transporte urbano y metropolitano, organizada por el Aula de la Compañía de Tranvías de la Universidade da Coruña (UDC). El encuentro será el miércoles, con varios expertos en movilidad, de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y del concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío.

No sabemos por qué extraña razón, pero nos daba en el alma que iba a ser así: Resulta que hace unos días salió el delegado de la Xunta en A Coruña, que es Ovidio Rodeiro, y anuncia que la entrada de los autobuses interurbanos podría retrasarse unos meses. Por las obras de adecuación de las marquesinas, dice. Y desde luego, algo más tarde de las optimistas previsiones de la conselleira, Ethel Vázquez.
Obviamente.
Y por más cosas que estarán en trámites...

Fuente:
La Opinión de A Coruña, 14-03-2017
Cadena SER Coruña


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: