Ante esto, las posturas son obvias:
> El director de la Compañía de Tranvías, Ignacio Prada cree que esta propuesta no sería eficiente ni satisfaría la demanda de los usuarios, sino que provocará un empeoramiento del servicio y sus frecuencias. Pero no solamente de sus autobuses urbanos, sino también de los propios metropolitanos. Así, los intercambiadores deberían ubicarse en plaza de Pontevedra y Cuatro Caminos. Así se expresaba sobre el plan autonómico del equipo de Ethel Vázquez:
"Demostramos que no tiene el rigor suficiente para poder concluir que este servicio pueda llegar a ser positivo. Para nosotros es todo lo contrario y tiene grandes carencias que hasta cierto modo puede llegar a parecer que son deliberadas"
> La Xunta replica que su plan defiende el interés general y que el de Tranvías obedece a un posicionamiento privado. Lógica pura. Pero ojo, porque atendiendo a la seriedad y pulcritud del contenido del documento de la Xunta, todos hemos leído las inexactitudes y omisiones que en él han plasmado y las correcciones y puntualizaciones posteriores efectuadas por Tranvías de La Coruña. Esto -consideramos en principio- ya es bastante como para poner en duda la base del Plan de la Xunta y volver a analizar todo desde un inicio.
Detalla el artículo de La Opinión que Ignacio Prada hizo estas declaraciones tras la presentación de una jornada de gestión y diseño del transporte urbano y metropolitano, organizada por el Aula de la Compañía de Tranvías de la Universidade da Coruña (UDC). El encuentro será el miércoles, con varios expertos en movilidad, de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y del concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío.
Obviamente.
Y por más cosas que estarán en trámites...
Fuente:
La Opinión de A Coruña, 14-03-2017
Cadena SER Coruña
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: