16 de junio de 2015

Tranvías de A Coruña elabora un plan de Seguridad Vial para su flota, iniciativa "pionera" en Galicia.

La jefa provincial de la Dirección General de Tráfico, Victoria Gómez Dobarro, recibió ayer del director general de la Compañía de Tranvías, Javier Contreras, el Plan de Seguridad Vial elaborado por la empresa, que forma parte del proceso de certificación de calidad de sus actividades y que es pionera en el sector del transporte público en Galicia.

La formación del personal de la compañía es uno de los ejes de esta iniciativa, al que se unirá el establecimiento de protocolos que unifiquen la actuación de los conductores durante su labor profesional.

Reducir y prevenir los accidentes laborales de tráfico y mejorar la seguridad vial son las líneas estratégicas que se ha marcado la Compañía de Tranvías al poner en marcha este plan.


Contreras señaló que la seguridad vial es una prioridad para la Compañía de Tranvías, tanto por la responsabilidad de la empresa como por su intento de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los coruñeses.

Por su parte, el director general de la Compañía de Tranvías, Javier Contreras, manifestó que la seguridad vial es una absoluta prioridad para la empresa, no sólo por una cuestión de responsabilidad, sino también por la voluntad de contribución de la compañía a la mayor calidad de vida de los ciudadanos de A Coruña, que por supuesto incluye el contar con las máximas garantías en seguridad, tanto dentro de los autobuses como en la vía pública.


En este sentido, añadió que para avanzar en este ámbito es fundamental la formación, por lo que el plan incidirá de manera especial en este punto, así como en la sistematización de protocolos que unifiquen las pautas de conducta entre todo el personal.

El documento recoge de manera pormenorizada tanto las estadísticas sobre movilidad y siniestralidad en todas las modalidades de desplazamiento vinculadas a la actividad laboral, como el análisis de riesgos y el plan de acción a abordar.

La jefa provincial de Tráfico afirmó que su departamento trata de que las empresas redacten sus propios planes de seguridad vial para cooperar en la reducción del número de accidentes, por lo que esta actuación de Tranvías estimulará a otros transportistas a imitarla.

Fuente e imágenes: La Opinión de A Coruña, Web de Tranvías (imágenes), Prensa Local

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: