22 de mayo de 2015

Turistas confunden el bus electoral de Unión Coruñesa con el Bus Turístico «que #Coruña no tiene».

Continúa esta primera jornada de huelga en el transporte público de Coruña, como sabréis si habéis estado por este blog esta semana. Aguardamos que todo continue transcurriendo dentro de la relativa normalidad que se podría desear. Y para quitar un poco de hierro al asunto, recuperamos una situación cuando menos curiosa:

Una de las "anécdotas electorales" que más gracia nos hará en las elecciones de mayo-2015 no podría ser otra que la siguiente! 
«Estaba parado en un semáforo  y se acercaron unos turistas  para preguntarle al conductor si aquel era el bus turístico...». 

Lo relató la pasada semana Carlos Marcos al explicar como los turistas que llegan a la ciudad, sobre todo cruceristas, confundieron al menos en cuatro ocasiones el bus electoral de Unión Coruñesa (un autobús de dos pisos, el segundo descubierto) con un típico autobús turístico de los que se pueden ver en otras ciudades.


Marcos, que en esos días participó en los desayunos de la Asociación de la Prensa, donde criticó la actual gestión turística, enfatizó que...
«¡Ni siquiera tenemos un bus turístico que hay en cualquier sitio!» 

...y apostó por facilitar una oferta de ocio a los cruceristas «que ahora andan perdidos por la ciudad o se los llevan a un centro comercial o a Santiago».


(...)

Como muchos ya sabéis, los únicos "autobuses turísticos" que hay son los que cita Carlos Marcos (los que "carretan" a centros comerciales o a Santiago de Compostela, por ejemplo...), a mayores de los articulados que Tranvías de Coruña dispone para pasear a los cruceristas de los barquitos a la terminal de cruceros y "vicelaverza"...



Sabéis que hay en este blog una "etiqueta" sobre el Bus Turístico. Si estáis ociosos, ved la historia de su "no existencia"... Nosotros ya recreamos uno, en su día, para ir haciéndonos a la idea; pero ni por esas...

Rondando lo tangencial, tenemos también presente que no se satisfacen otras necesidades (como sí hacen en otras ciudades), relativas a facilitar la movilidad y los desplazamientos al Estadio de Riazor en los días de partido del Dépor. Quiera Dios que podamos continuar planteándolo la temporada próxima... en Primera División!

Fuente y noticia completa: La Voz de Galicia 
Imágenes: Blog Busurbano, Gijón Card

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: