"La medida de Unión Coruñesa también contribuiría a animar a los adultos a hacerse acompañar por los menores en los autobuses sin que ello les suponga una carga económica"
Esto indica Carlos Marcos, al tiempo que recalca que el transporte público es "el medio más adecuado para los traslados urbanos de las familias".
Eso en cuanto a titulares de prensa "sueltos". Ahora nos aproximamos a su programa: salvando actuaciones concretas por barrios, el eguión general viene siendo algo así:
>> Tráfico y transporte
Uno de los mayores problemas de La Coruña, en relación al tráfico, es la falta de espacio y la estrechez de muchas de sus calles, sobre todo en el centro, lo que dificulta enormemente la fluidez del tráfico. Unión Coruñesa es también muy consciente del grave problema de la escasez de zonas de aparcamiento.
Para regular todo ello de una forma efectiva, se encargará un estudio especializado que contemple todas las posibilidades de mejora. No obstante, Unión Coruñesa ha pensado ya un proyecto de reordenación del tráfico que se detalla a continuación:
- En primer lugar se optimizará el transporte público, con nuevas lineas y mayores frecuencias de buses donde sean necesarias (Eiris, Matogrande, Rosales, Palavea, Mesoiro, etc…), sin menoscabo de la posible implantación progresiva del trolebús para completar el transporte urbano, que es un medio de transporte ideal para la ciudad: económico, ecológico, silencioso y de fácil implantación ya que solo necesita las líneas eléctricas aéreas para su puesta en funcionamiento. Tanto es así que, muchas grandes ciudades del mundo están volviendo a su uso, incluso como transporte prioritario, por su amabilidad con el medio ambiente y su alto rendimiento económico.
- Se implantará una tarifa plana de entre 15 y 25 euros para jóvenes y jublilados.
- Unión Coruñesa también reordenará y optimizará las zonas de aparcamiento y evaluará la posibilidad de crear nuevas zonas donde sea factible. Por otra parte se revisarán las zonas de O.R.A. para circunscribirlas únicamente a las zonas que necesiten de una extrema fluidez en los tiempos de aparcamiento y se extenderá a los sábados por la mañana, como ya se ha expuesto anteriormente, la gratuidad de las zonas de O.R.A. Igualmente, Unión Coruñesa creará –como queda reflejado en el apartado C– áreas de aparcamiento gratuito regulado por tiempo (máximo dos horas) en las zonas de mayor afluencia comercial para facilitar el transito de vehículos y ofrecer a coruñeses y visitantes las mayores comodidades para comprar en el pequeño comercio de la ciudad.
- Por último, pero no menos urgente, Unión Coruñesa reordenará el tráfico en la totalidad de la ciudad, con un proyecto ambicioso, ya establecido, que dotará de rotondas y pasos elevados las zonas más conflictivas de la ciudad (las cuales se detallan convientemente, pero que no vamos a reproducir ahora).
Por cierto, recordamos que Marcos hizo entrega a finales del pasado mes de abril de más de 1.300 firmas en el registro municipal para la reposición de las paradas del bus urbano en San Andrés y Panaderas.
Fueron los propios comerciantes y vecinos de la zona los que realizaron la recogida. Carlos Marcos critica que el Ayuntamiento autorice paradas de bus fuera de A Coruña mientras no está completado el servicio en la ciudad:
"Es un grito a la justicia: No se puede decir que queremos que los ciudadanos utilicen el transporte público y suprimirles las paradas de sus calles. Y lo que es peor: ver cómo el señor Negreira presume de cómo instala paradas del autobús urbano de La Coruña en otros ayuntamientos, que nos parece muy bien, y al mismo tiempo castiga a los ciudadanos de La Coruña retirando las paradas de sus calles"
Afirma que la concejala de movilidad ha asegurado que estas paradas son innecesarias. Unión Coruñesa considera que calles como San Andrés en la zona centro están completamente abandonadas.
Fuentes: La Opinión de A Coruña y Web Unión Coruñesa, Radio Coruña Cadena SER
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: