14 de abril de 2015

#Meicende sigue esperando los pocos días que quedan hasta el estreno de sus paradas de bus urbano.

Y es que la fecha anunciada (o sea, la última más reciente) era mañana día 15 de abril de 2015. Esta misma mañana veíamos los progresos de instalación y adecuación de espacios para las paradas.

La prensa local hace hoy mención:

El Ayuntamiento empezó ayer las obras para habilitar las paradas del autobús en Meicende. Arteixo, A Coruña y la Xunta alcanzaron un acuerdo por el cual los vehículos de la Compañía de Tranvías podrán hacer cuatro paradas en Meicende.


El alcalde, Carlos Calvelo, explica que el servicio empezará a funcionar "este mes" y que la cabecera de la línea, en la avenida del Butano, contará con "paradas inteligentes" que indiquen el tiempo de llegada de los autobuses.

Las tres administraciones anunciaron que la línea 6 de A Coruña tendrá una frecuencia de 12 minutos.

El que pase estos días por Meicende puede ver que ya hay paradas. Y la presencia de operarios para adaptar las aceras de este núcleo es la señal inequívoca de que ya no hay marcha atrás para que el bus urbano de A Coruña pare en Meicende. De hecho, el Concello de Arteixo confirmó que esta semana se han iniciado los trabajos para establecer las paradas.

Así, los trabajadores se afanaban ayer enfrente de la parada de taxis de Meicende y en la avenida del Butano también hay señalización por obras. Sin duda, una gran noticia para los vecinos de este núcleo poblacional que llevan más de 30 años reclamando que la línea 6 pare en Meicende.

Los vecinos, como recogíamos ayer en otro artículo, todavía no las tenían todas consigo...

Dos paradas en cada sentido

El nuevo servicio contará con dos nuevas paradas para cada sentido circulatorio, una enfrente de la parada de los taxistas y otra en la avenida del Butano. Y en sentido A Coruña, las paradas se situarán al lado de la oficina bancaria del Sabadell y antes de la rotonda conocida como las antorchas, junto al complejo de la refinería.

Como ya estaréis cansados de leerlas, vamos a situarlas con imágenes. Las denominaciones con las que jugamos son menos "generales" que las que hemos visto anunciadas. Iremos "puliendo" si procede:

____________IDA____________

Travesía de Meicende 161
(Cervecería Cocina Javier)

____________CABECERA____________

Avda. Butano

____________Vuelta____________

Travesía de Meicende 166
(Carnicería Meicende)


Travesía de Meicende 214
(TONGA)

Tarjeta Millennium

La Xunta cuenta con que este nuevo servicio esté en marcha este mismo mes y el Concello ha anunciado también que se fijará un día para que los vecinos de Arteixo puedan sacarse la tarjeta Millennium, que permitirá optar a las mismas tarifas reducidas.

[Desconocemos si se actualizarán los cajeros de la oficina de Abanca de Meicende, para que los vecinos puedan recargar allí sus tarjetas en su momento. De no ser así, podrán hacerlo en Coruña]

Fuentes: La Voz de GaliciaLa Opinión de A Coruña
Imágenes: Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: