8 de septiembre de 2014

El Especial Universidad... ¿se "salta" paradas? (alguna por el asfaltado del #Campus de #Elviña).

En vísperas de grandes dispositivos de "movilidad", por la llegada de la vuelta ciclista nacional, parece que se nos olvidan los pequeños dispositivitos de "micromovilidad", o movilidad local...

Como ya sabéis, "no hubo tiempo" en verano para asfaltar el Campus Universitario de Elviña. Había que esperar al inicio de curso... ¿Será para que se note y sea patente que se está haciendo? Es lo que parece aparentar esto...

Total, que informándonos donde bien pudimos, y como bien pudimos, las informaciones indicaban que no se producirían cortes que afectasen al recorrido de los buses especiales al campus; al menos, no más de los que implicasen el paso alterno regulado por semáforos.

Esta tarde nos enteramos por tuiter que el Especial Universidad, en algunos viajes -a causa de las obrasde asfaltado- se "escaquea" por los accesos que van a dar a la Carretera de Pocomaco hacia Alfonso Molina [allá, próxima a la entrada del polígono, pero en dirección salida ciudad].

Con esta maniobra lógica de evasión alternativa, resulta que se anulan paradas:
349 > Facultad de Informática
461 > Campus Elviña, Xoana Capdeville
Y... ninguna más en teoría.

Y decimos "en teoría" porque nos decían que el Especial Universidad [presuntamente] tampoco para en la parada de "Lidl":
497 > Sindicatos (tras Lidl)

Esta parada, que está situada en el vial que desde la glorieta baja por el lateral de Sindicatos y el hiper alemán, alberga la circunstancia de que es perfectamente posible respetarla, en caso de que alguien deseara bajarse o subirse ahí. Con tan solo subir a la glorieta y bajar por esa cuesta, retomando camino habitual, así de fácil. Pero nos comentaban vía tuiter que parece que no se estaba haciendo...

Al menos hasta esta tarde, en la que hemos podido comprobar in situ que -al menos ese bus que vimos- sí suben ese tramo para acceder a la parada. Concretamente lo vimos a las 18:49 horas.

Como quiera que sea, el caso es que también nos dicen que -al menos en las paradas- no hay avisos. Nosotros no lo hemos comprobado, ni sabemos si en el interior de los buses los hay. Pero por sospechar, sospechamos que ni los buseros llegaron a no saber con antelación por dónde habían de ir a cada viaje..

Y todo esto -sirva la reflexión- en unos tiempos en los que un porcentaje "amplio" de universitarios -y muchos usuarios del bus en general-, disponen ya de esos entes denominados "redes sociales", de los cuales hacen uso continuado (y hasta abusivo), de manera que cualquier aviso o incidencia salta a sus ojos inevitablemente.

Nos diréis que no hay modo ni manera de mantener al segundo la información actualizada para el usuario del bus urbano... ¿no?

Pues eso. Es una pena que esa información no esté coordinada, o centralizada, y que no se le facilite a las personas que se encargan de manejar medios de información al usuario (como son hoy en día las redes sociales). Expresamos nuestra solidaridad por la situación de la persona encargada de esos medios en la Cía de Tranvias. Entendemos que o no se le facilita el trabajo, o que a la empresa/ayuntamiento les importa un pimiento eso de la atención e información al usuario.

Insistimos: esa es la impresión que percibimos.

Imágenes: La Opinión de A Coruña, Blog Busurbano

1 comentario:

  1. Puedo confirmaros que no hay avisos ni en las paradas ni dentro de los buses.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: