29 de septiembre de 2014

Básculas en las marquesinas de las paradas de bus para luchar contra la obesidad... Как вы думаете?

Las autoridades de Moscú no quieren que en su población se instaure una de las enfermedades más extendidas en esta época: la obesidad. Aunque en principio no sea una ciudad con un índice de obesidad muy alto, cualquier medida de prevención es poca ante este problema que está a la orden del día. Buena nota de ello debieron de tomar las autoridades rusas que han decidido permitir la instalación de básculas en las paradas de autobús moscovitas.

-No, no son los minutos que faltan para que llegue el bus...
A partir de ahora, los ciudadanos rusos podrán sentarse a esperar su autobús habitual y a la vez descubrir cual es su peso en ese mismo momento. Algo que podría ayudar pero que también puede resultar realmente incómodo si hay más gente esperando en la misma parada. De esta manera podrás o hacerle caso al peso y poner remedio para adelgazar si tienes algún que otro kilito de más o quizás no le prestes la mayor de las atenciones. Lo cierto es que las mentes pensantes que han optado por esta peculiar medida no deben de haber tenido en cuenta el factor embarazoso del asunto, ya que los kilos se muestran bien grandes en una pantalla instalada en el lateral de la marquesina.

-Al hombre de piedra no le ha sentado bien conocer su peso...
O quizá sí lo hayan pensado bien...: Esta iniciativa no es todo lo inocente que puede parecer. Toda esta campaña viene patrocinada por los gimnasios cercanos a cada parada de autobús, quienes se encargarán de pagar la instalación en cada parada y los que, en vista del éxito de la misma, verán aumentar de una forma interesante sus ingresos.

O no! Porque cada uno tiene su sistema "económico" para ir quemando calorías mientras espera el autobús. Que se lo pregunten a esta chica, que encima no tendrá necesidad de ver números privados en un espacio público... ;-)


La cadena de clubes de salud Fitness Firstha ha contado con la agencia de publicidad y creativa N=5 para la campaña de marketing de sus instalaciones y juntos han elaborado esta idea, que por muy descabellada que pueda parecer, ya hay países en los que lleva un tiempo implantada, como es el caso de alguna que otra parada de los Países Bajos. ¿Qué os parece la gracia...?

Pues si no os ha bastado con la originalidad de esta marquesina rusa, aventuraos a conocer qué se le ocurre a la peña para hacer distintas, divertidas y hasta útiles las marquesinas de las paradas de autobús!

Fuente:  europapress , La Voz de Galicia , mysteryplanethkm
Imágenes: europapress , elblogdelosblogsdel8 , mydisguises
Vídeo: Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: