13 de julio de 2014

Un mes de obras corta la Carretera de Mesoiro. Líneas 23 y 23-A desviadas por PO.CO.MA.CO.

[Por si llegáis aquí a destiempo, que sepáis que las rutas de estas dos líneas se recuperan el sábado 9 de agosto]

Las obras parciales de canalización del río Mesoiro obligan al corte total de la carretera de Mesoiro, también conocida en su casa a la hora de comer como"carretera de O Birloque-Feáns-Mesoiro -DP-0512, vial de titularidad de la Diputación de A Coruña-". En concreto, el tramo comprendido entre la glorieta de acceso al Polígono de POCOMACO y la Cervecería Sampaio (así nos entendéis mejor que si os decimos la el cruce con la Avenida Sexta).

En cuanto al transporte urbano, la "novedad" es que las líneas 23 y 23-A han de variar su recorrido hacia Feáns y Urbanización Breogán, pasando a circular por dentro de PO.CO.MA.CO., utilizando las paradas de la línea 21. Recogemos el guante lanzado por @Eloytp y acá os dejamos el planito busurbano de referencia ;-)


 Buses urbanos 
Las líneas de autobús 23 y 23-A tienen como recorrido habitual esta carretera de Mesoiro que ahora se corta. En ella dispone de tres paradas en cada sentido. Pero este mes van a tener que circular también por dentro del polígono de Pocomaco, pasando a utilizar las paradas de la línea 21 (también tres por sentido).

Los avisos se ha colocado bastante bien visibles y por primera vez hemos visto una estética que deja claro que "Tranvías INFORMA". Es otro detalle de esos que no importan, pero que sí importan...


Como veis, Tranvías plantea como alternativas...
- ....para las paradas situadas a la altura del almacén de Butano, la parada denominada ‘Pocomaco, gasolinera’.
- ....para las paradas situadas a la altura de la cervecería Sampaio, las existentes casi a la misma altura en la Avenida Sexta.
- ....para las paradas centrales situadas en Mesoiro 22, los usuarios tendrán que optar por alguna de las situadas en ambos extremos (cervecería Sampaio o gasolinera).

Edificio de la Cervecería Sampaio, cruce POCOMACO / Ctra. Mesoiro

No controlamos demasiado los flujos de tráfico en las horas en las horas conflictivas,. pero sí nos imaginamos que la gente que vive en el Polígono de Novo Mesoiro -que no es precisamente poca-, los propios de Mesoiro más los que vienen de Feáns o Urbanización Breogán, van a tener que esforzarse en adelantar sus hábitos como media hora, para curarse en salud. Tal es nuestro nivel de pesimismo... y tal es lo que se "recoge" de los comentarios del post del Blog de Novo Mesoiro:
Los atascos que se van a ver, sobre todo en horario de 14:00 y 19:00, o sea, entrada y salida de Pocomaco, más nosotros de Novo Mesoiro, más Urbanización Breogán y todo el que venga de Feáns, va a ser BRUTAL; espero que tengan pensado algo como semáforos o policía local, sino va a ser un caos...

¡Pues un mes va a durar esto...! Del lunes 14 de julio al 14 de agosto. Casi nada... A priori, promete. Se anuncia "desde primera hora de la mañana" del lunes.- Efectivamente está en juego el que la gente tiene que desplazarse a sus trabajos y la cosa ha de estar organizada. De este modo, las señales que advierten de la incidencia ya están colocadas -aún no destapadas a primera hora de esta tarde dominical-.

 Alternativas de circulación 
La "literatura" en menos "comprensible" que el plano o que nuestras explicación "de calle", pero no por ello la vamos a obviar:
"Las alternativa que deberán tomar los conductores será por la glorieta de García Sabell por el polígono de Pocomaco, Primera Avenida y Sexta Avenida para retomar la DP-0512 a la altura de la cervecería Sampaio"

Otra aportación que nos llamó la atención y que quizá no sea nada descabellada es esta:
"... pues podían aprovechar, y de paso que canalizan el río… que pongan de una vez una rotonda delante de la sampaio… ;-)"

Seguramente se hará cuando se termine de obrar en esa zona la connexión con los accesos de la Tercera Ronda. Suerte a todos.

Fuentes: La Voz de GaliciaNovo Mesoiro Blog,
Imágenes: Blog Busurbano, El Ideal Gallego (enlazada)

Noticia: El Primer día de corte (Ideal Gallego/imagen enlazada)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: