Vuelven, como la navidad en diciembre, los temas recurrentes; regresa el culebrón de los beneficios de Tranvías. Qué alivio que al menos a alguien le sobre el dinero, ¿verdad?... XD Al final, no estamos tan mal! (hablando en conjunto, obviamente). Abrimos la oleada de los medios escritos locales de referencia con La Voz de Galicia. Más adelante repasaremos La Opinión y El Ideal, pero comencemos por la Voz. Esto narraba:
La concejala nacionalista Avia Veira acusó al alcalde, Carlos Negreira, de ser un «cómplice do atraco a man armada» de la Compañía de Tranvías a la ciudadanía. Pide la revisión de la concesión, ya que la compañía recibió el año pasado 8 millones, un ejercicio en el que superó los 2,7 de beneficios
Cuestionó que en el 2012, el Ayuntamiento haya subvencionado a la empresa con 8.043.915 euros, lo que supone un 36 por ciento de su cifra de negocio, y 4.339,983 euros más de lo que garantiza el equilibrio económico-financiero del servicio.
Recordó que las subvenciones estatales al transporte público solo son 1,4 millones y el resto de la ayuda fue asumida por el Ayuntamiento.
...consideró Veira, que se mostró muy crítica con que con sus buenos resultados económicos Tranvías siga subiendo las tarifas a los ciudadanos.
«É fundamental que se revise a concesión do 86 e tamén a fórmula», dijo, ya que aseguró que la propia compañía reconoce que sus buenos resultados se deben al incremento en las tarifas.
Veira indicó que si bien es «inviable» rescindir esta concesión, el propio reglamento permite revisarla. Aunque asume que...
Recordó que las subvenciones estatales al transporte público solo son 1,4 millones y el resto de la ayuda fue asumida por el Ayuntamiento.
«É un saqueo directo aos petos do pobo do que Negreira é coautor por negarse a revisar a fórmula polinómica para o cálculos dos billetes»
...consideró Veira, que se mostró muy crítica con que con sus buenos resultados económicos Tranvías siga subiendo las tarifas a los ciudadanos.
«É fundamental que se revise a concesión do 86 e tamén a fórmula», dijo, ya que aseguró que la propia compañía reconoce que sus buenos resultados se deben al incremento en las tarifas.
Veira indicó que si bien es «inviable» rescindir esta concesión, el propio reglamento permite revisarla. Aunque asume que...
«unha cousa é a vontade política e outra as posibilidades».
(Así está el panorama...; También lo destaca en términos semejantes La Opinión)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: