Desde las 10 horas (aproximadamente) las líneas 6, 6-A y 20 se ven afectadas por obras de reparación del pavimento y tendrán que evitar el tramo de la Avda. de Finisterre comprendido entre la glorieta de la Ronda de Outeiro y el cruce con la C/ Gramela.
En el plano a continuación
Recorrido alternativo:
Como consecuencia, habrá recorrido provisional alternativo:
- Estas líneas se desviarán desde la glorieta de Avda. Finisterre con Ronda de Outeiro, por la propia Ronda; girarán hacia las Conchiñas por la calle/avenida del mismo nombre,
- se pasearán por delante de las obras del parking (dos años se tirará esta zona en obras)
- y tomarán finalmente la calle Gramela (un paraiso de la doble fila, suponemos que controlado también por la policía municipal...)...
- ...para incorporarse en el semáforo a la Avda. de Finisterre y recuperar su itinerario habitual.
Paradas anuladas:
Ojo, que se anula la parada 233, de Avda. Finisterre, 215 (BBVA).
Es de suponer que el terminal inteligente dará la información debidamente para aquellos "despistados" que se dispongan a esperar allí el bus... (lo confirmamos, así es).
Opinamos que se trata de dar servicio,
no de "pasear turísticamente" al usuario.,
no de "pasear turísticamente" al usuario.,
Problemas del recorrido alternativo:
El panorama es tal que las líneas 6, 6-A y 20 van a darse un paseo por la avenida de las Conchiñas, donde se da la circunstancia que en el tramo comprendido entre Meira y Entrepeñas está anulado un carril de circulación para la ejecución de obras de retranqueo (hasta el día 19 de julio). El horario de obra viene siendo diurno y continuo desde las 08:00 a las 20:00.
Otro "aliciente" anterior es el tener que atravesar la calle Barcelona, que es peatonal. Así que imaginamos que será de imperiosa necesidad la presencia de agentes del 092 que regulen y alternen el paso de peatones y vehículos, para evitar que se propague el caos en un momento dado. Más que nada por la probable circunstancia de que se formen colas que lleguen hasta el semáforo de la propia Ronda de Outeiro, alterando la circulación veremos con qué intensidad.
Detalle de las obras:
El Ayuntamiento comienza una estapa de obras cuyo corte para estos días va a ser único; pero las labores de arreglo se distribuirán en diferentes fases, desde el cruce con la ronda de Outeiro hasta la intersección de la calle Alfredo Vicenti.De momento, las dos primeras (hasta Gramela) serían estas:
- 1ª fase, desde el lunes 8 al miércoles 24 de julio, entre Ronda de Outeiro y Castillo de Olite. La circulación se desarrollará en sentido salida de la ciudad.
- 2ª Fase: del 15 al 24 de julio. Entre Castillo de Olite y Gramela. La circulación se desarrollará en sentido salida de la ciudad, manteniéndose los movimientos de tráfico por las calles Tornos, San Lucas, González del Villar, San Leopoldo y San Sebastián.
La Concejalía de Infraestructuras invierte 150.000 euros en este proyecto, que forma parte del plan de renovación de pavimentos y espacios públicos.
Fuentes: La Opinión de A Coruña, El Ideal Gallego, La Voz de Galicia, Tranviascoruna.com
Imágenes: el Blog Busurbano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: