15 de julio de 2013

Adjudicamos el mérito a los del Plan Rúa de ser los únicos de hacer útiles las paradas del bus... un rato.

En ocasiones nos da por patear un barrio durante unos días, echar un ojo a como evoluciona, los cambios que va experimentando... y así nos ponemos al día de posibles novedades busurbanas. Por ejemplo, nos queda actualizaros las novedades en cuanto a paradas recientemente "accesibilizadas", cosa que haremos durante este mes, si no hay novedad.

Lo que hoy traemos -más que nada como anécdota- es la estampa inusual que observábamos la pasada semana en la Avenida de la Sardiñeira, con motivo de las labores de limpieza y adecentamiento del Plan RUA (Renovación Urbana y Acondicionamiento).


¿Llegaríais a imaginar el shock de encontraros esas aceras en concreto liberadas de coches? Espacios desahogados que raramente tenemos la oportunidad de encontrarnos. Y no hablemos ya de las paradas del bus! La ocasión bien merece hacerle un hueco aquí en el blog busurbano! Fijaos en la parada del 11 articulado! Si es que podría arrimar... ¡durante toda la calle! XD


No quisimos dejar de hacer mención en el twitter, interactuando con @PlanRua, quien a su vez nos mostraba el trabajo de "niquelación" que realizan en las marquesinas correspondientes.


Y así como quien no quiere la cosa, caímos en un detalle de gran interés para aquellos que queráis ahorraros unos €urillo$$$... ¿Veis el Golf del colega? Seguramente habría llegado del París-Dakar o algo, y no tuvo ni tiempo para darle un agua al exterior (no queremos imaginarnos cómo estará por dentro...).


Pues qué mejor ocasión para que los amigos del plan Rúa, mangueras en mano, le den de refilón un manguerazo y le quiten un par de capas del añadido sobre el rojo... Y gratis, oiga!

Ya en serio, queremos destacar la labor que llevan realizando desde hace casi dos años a lo largo y ancho de la ciudad. Limpieza y mantenimiento de calles y aceras, contenedores, papeleras, parques infantiles, semáforos, pasos de peatones, coches abandonados, alcantarillado, alumbrado público, señalización, marquesinas de paradas... son algunos de los puntos en los que incide este plan cuyo objetivo se basa en mantener una ciudad limpia y motivar la concienciación medioambiental.

Esta actuación se corresponde con la cuarta fase del Plan (Falperra, Sardiñeira, Cuatro Caminos -donde están desde hoy lunes-, O Birloque y Agra de Orzán).

La quinta fase se desarrollará en Pedralonga-Eirís, Castrillón, Monelos, Labañou-Ciudad Escolar y Paseo de los Puentes del 2 de septiembre al 5 de octubre.

Y por último, la sexta fase tendrá lugar del 28 de octubre al 5 de diciembre en O Ventorrillo, Pescadería-Plaza de Pontevedra, Ciudad Vieja, Elviña, Santa Margarita y Valaire.


Destacar que además se moviliza un camión con función de Punto Limpio móvil, para que podamos depositar en él todos esos elementos que ya no nos sirven, o que dudamos de dónde dejarlos; o simplemente, para que podamos aprovecharlo por si no nos hayamos propuesto trasladarlos a un punto limpio fijo.


Aceite doméstico; pilas, baterías y acumuladores; tóner y cartuchos de impresora; radiografías; aerosoles; lámparas y fluorescentes; teléfonos móviles; pequeños electrodomésticos electrónicos (televisores, microondas, ordenadores...), pinturas y barnices y otros residuos domésticos. Todo esto y más podéis bajarlo al camión en el momento que el Plan RUA llegue a vuestro barrio o cercanías.

Entretanto, nos seguiremos quedando con el recuerdo de una parada libre, desocupada, vacía, disponible, funcional..., o sea, todo ese compendio de características que deberían atesorar todas las paradas de bus de la ciudad, para poder presumir de una accesibilidad total en una ciudad que se pretende inteligente (bueno, parece ser que queda más "cool" decirlo en inglés, "Smart City"...)


________________________

Fuente e imágenes:
Blog Busurbano,
Plan RUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: