11 de julio de 2013

El Consorcio de As Mariñas estudiaría que los buses del área metropolitana pudiesen entrar en Coruña.

Los alcaldes de los nueve ayuntamientos que forman parte del Consorcio As Mariñas aprobaron ayer por unanimidad estudiar la posibilidad de que las empresas de autobuses que prestan servicio a la comarca puedan entrar hasta el centro de Coruña, para fomentar su uso entre los ciudadanos.

Esta iniciativa, según explicaron desde el entre supramunicipal, persigue la mejora de las condiciones de movilidad para los vecinos de la comarca basándose en el transporte metropolitano.

De esta forma, As Mariñas solicitará que se estudie el establecimiento de estos itinerarios dentro del plan de movilidad para A Coruña. Para ello también habrá que analizar las rutas y paradas, tras escuchar a los diferentes actores, como el propio Consorcio o los operadores de transporte, «que conocen las necesidades existentes».

El presidente del Consorcio As Mariñas, José Antonio Santiso, insistió en que la propuesta persigue...
«incentivar la utilización del autobús, evitando la masificación de la red viaria de la comarca y del acceso a la ciudad con coches particulares».

Otra de las iniciativas aprobadas en el pleno fue reclamar la intermediación del estado con las empresas concesionarias de las autopistas para la supresión de los tres peajes que funcionan en las autopistas que discurren por la comarca: Arteixo, Macenda y Bergondo (incluye el de Guísamo y Santa Marta). El objetivo es como el que recordaron ya se consiguió en A Barcala, donde ya hace años que no funciona el peaje de esta conexión de la AP-9. La propuesta inicialmente partió de los ayuntamientos de Betanzos y Bergondo, a raíz de los inconvenientes que supuso el corte del puente de O Pedrido a principios de este mes. Y el resto de alcaldes, tras analizar la situación, han optado por apoyar la iniciativa.

Fuente: La Voz de Galicia 
Imagen: El Ideal Gallego  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: