3 de abril de 2013

La Cía. de Tranvías recibe la visita del alumnado de Calasancias, los primeros de dos meses de visitas.

Tranvo
La Compañía de Tranvías de A Coruña recibió esta mañana una visita muy especial: la de los alumnos y alumnas de cuarto de primaria del colegio Calasancias. Ellos fueron los encargados de inaugurar las visitas escolares que a lo largo de los próximos dos meses acogerá la concesionaria de transporte público.

El objetivo de este programa, por el que está previsto que pasen más de 700 alumnos, es dar a conocer el funcionamiento del transporte público y fomentar su uso.


Los pequeños fueron recibidos por Javier Contreras, director general de la Compañía de Tranvías que resaltó...
«la importancia de concienciar a los más pequeños con el uso el transporte público y para ello es fundamental que puedan conocer en primera persona el día a día de la compañía». 

Además señaló que las visitas tuvieron una gran acogida entre los centros educativos y las plazas se agotaron en poco tiempo.


El grupo de alumnos de primaria visitó las instalaciones donde recibieron un pequeño resumen de la historia de Tranvías y recorrieron las cocheras viendo los distintos departamentos: taller, pintura, chapa, ... Además también accedieron a la sala de control donde se sigue de forma permanente el recorrido de los autobuses o el túnel de lavado a bordo de un autobús.

Además también se han diseñado unas unidades didácticas para los escolares explicadas por la mascota de la empresa,  Tranvo  (mitad hombre mitad autobús).

____________________

Esperamos que esta dinámica se extienda y generalice, incluso como visita obligatoria de los alumnos de todos los colegios coruñeses, hasta consolidarse como un clásico. No sólo durante dos meses al año, sino durante todo el período lectivo... Creemos firmemente en esa necesidad de un conocimiento y una concienciación, en estos y otros aspectos que forman parte de la vida de los ciudadanos y su movilidad, desde pequeños.
Bien por el regreso de las visitas a Tranvías.

En cuato a " Tranvo ", no sabemos si nos da miedo, o casi... ;-P

Actualizamos post con la cobertura que le dedica La Opinión de A Coruña, y cuyo título nos agrada:

"El bus explicado a los niños"

Las visitas dan comienzo con la llegada del bus urbano a la puerta del centro. De allí, partirán a las instalaciones de cocheras, donde conocerán de primera mano el trabajo de los departamentos de taller, pintura o chapa, así como el de la sala de control, en la que podrán ver cómo el personal de la compañía sigue permanentemente el recorrido de los 93 autobuses que integran las 23 líneas actualmente operativas.

La visita también contará con un poco de historia. Los alumnos conocerán algunas curiosidades de la compañía y de la ciudad, como que los primeros tranvías coruñeses se desplazaban tirados por mulas allá por 1903 o que en 1948 se inauguraba la primera línea de trolebuses, similar al autobús pero con dos pértigas conectadas a la red eléctrica.

Para finalizar, los pequeños podrán vivir desde dentro como es la limpieza de uno de estos vehículos al pasar por el túnel de lavado a bordo de uno de los autobuses de la compañía.

El programa de visitas se realiza en el marco del 110 aniversario de Tranvías de A Coruña. La iniciativa pretende concienciar a los más jóvenes de las ventajas del transporte público y desvelar las interioridades de un servicio desconocido por muchos de los que día a día lo emplean como medio para desplazarse.


Fuente e imágenes: La Voz de Galicia, FB de Tranvías, La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: