16 de abril de 2013

Líneas de bus urbano afectadas por manifestación de trabajadores de #Atento Coruña en contra de los vergonzosos 142 despidos. Esto es cíclico...

Los trabajadores de Atento Teleservizos han convocado para la tarde de hoy una manifestación.
Nos veremos por allí :)

El Concello recomienda evitar la circulación por el itinerario de la misma, convocada en horario comprendido entre las 20.00 y las 22.00 horas, por los trabajadores de Atento, que producirá incidencias en el tráfico en Juan Flórez, Marcial del Adalid, Linares Rivas, plaza de Ourense, Sánchez Bregua, plaza de Mina, Juana de Vega, plaza de Pontevedra. La protesta es a causa de los vergonzosos 142 despidos inmediatos en esta empresa.

Así, los que tengáis que hacer uso de los buses urbanos hoy mismo entre las ocho y las diez de la tarde/noche, tened en cuenta que las líneas que previsiblemente pueden verse afectadas serían...
en Juan Flórez > 4, 5, 11, 20, 24, Especial Universidad

en Marcial del Adalid > 11
en Lin. Rivas/Pl. Ourense > 1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17, 21, 23, 23-A
en Juana de Vega > 3-A
en Plaza de Pontevedra > 3-A, 4, 5, 6, 6-A, 7, 11, 


Dándoos por informados en cuanto a la incidencia en el transporte urbano, os dejamos a mano la transcripción de un par de artículos de la prensa local, para que entendáis la desfachatez de la empresa grande, que dispone de centros como Atento por toda España (y por "el extranjero), y que va aprovechando subvenciones para su creación... hasta que desmonta el chiringuito y a por otra en otro lado. Los que contáis con conocidos trabajando en ellas sabréis mejor que nosotros cómo "funciona" todo esto y también a lo que están sometidos el personal...

Después del corte:


Más info sobre la historia de los despidos y las maneras de proceder de los "caras" de Telefónica:

Manuel Creo, secretario del comité de empresa de Atento, explicó hoy que mantendrán las protestas para reclamar la readmisión de los 142 trabajadores despedidos la semana pasada y que deberán dejar sus puestos de trabajo entre hoy martes y mañana miércoles.

Además de las movilizaciones, Creo indicó que tienen sus esperanzas puestas en la Inspección de Trabajo. Asegura que su intervención llega tarde, ya que estima que si hubiera atendido las demandas hechas en su día, no se habría llegado a estos despidos.

Aseguran que se estaba cometiendo un fraude de ley porque todos los afectados habían sido contratados para atender a una empresa, Telefónica España, pero se les requería también para Movistar.
«Se nos fixeran caso daquela estarían todos con contratos indefinidos e a empresa non podería alegar as mentiras da reducción de traballo para botalos»

Recordó que se les pretende indemnizar con 8 o 9 días por año trabajado y habiéndoles anunciado su despido solo con una semana de plazo (y no con quince días).

El secretario del comité de Atento remarcó que esta medida no supondrá un recorte de plantilla para la empresa de telemárketing sino un cambio en los centros de trabajo. Explicó que estos despidos se ejecutan para atender la demanda de Telefónica de contar con un mayor número de teleoperadores en Madrid y Barcelona. «Estes despidos son unha farsa», dijo.

Creo también cuestionó lo que tildó como «denigrantes» declaraciones del alcalde, Carlos Negreira, sobre su conflicto y considera que habló con «moita lixeireza», al hablar de la movilidad que se registra en un sector que denominó de márketing y que para la plantila supone situarlos a un segundo nivel. En este sentido, indicó que más allá de aguardar por el respaldo de las administraciones en contra de los despidos, mantendrán un posicionamiento de lucha.

La plantilla de Atento volvió ayer al mediodía a protagonizar otra concentración en Juan Flórez para mostrar su rechazo a esos 142 despidos que se plantean en el centro de A Coruña y reclamar su readmisión. Con un gran despliegue policial en la zona, para desviar el tráfico al quedar la calle cortada, el comité de empresa desplegó una pancarta con el lema
«En defensa do emprego, nengún despido máis».

Los manifestantes, entre los que se encontraba el portavoz municipal de EU, César Santiso, la concejala del BNG, Avia Veira, y el secretario comarcal de la CIG, Paulo Carril, corearon frases como «Non somos mercancía, somos traballadores», «Telefónica e Atento, explotadores» o «Estes despidos son unha farsa».

Más claves:

En el conjunto de España, la empresa despedirá a más de 200 trabajadores, 142 en A Coruña, 30 en Toledo y 58 en Bilbao.

Los trabajadores han acusado a la empresa de teleservicios de "desviar las llamadas a su antojo" con el objetivo de justificar los despidos, "muy baratos": "8 días por años trabajado".

En A Coruña, los trabajadores despedidos estaban adscritos al servicio de atención de pymes de Movistar.

El comité de empresa achaca los despidos al cambio en la política de atención de la empresa.

"Parece que en Galicia hay menos clientes de empresa que en otros sitios como Cataluña o Madrid", señala el comité de empresa.

La conselleira de Trabajo, Beatriz Mato, ha criticado hoy los despidos aunque ha precisado que el ERE de Atento no será tramitado por la Xunta.

El BNG registró la pasada semana en la Cámara gallega una serie de iniciativas para cancelar todos los servicios que Xunta y Parlamento tengan con la empresa Movistar y presionar así a la empresa para frenar la "sangría" de despidos.

Asimismo, los nacionalistas han vuelto a reclamar la intervención del gobierno local para evitar la destrucción de puestos de trabajo.

Fuente: La Opinión de A Coruña, y _2_,  El Ideal Gallego, La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: