13 de noviembre de 2012

Corregimos: Un bus NO urbano derrama gasóleo en cuatro paradas del centro. Incidente sin consecuencias.

Informa El Ideal Gallego: Los bomberos municipales tuvieron que acudir a las dos de la tarde de ayer a cuatro paradas de bus para limpiar los rastros del gasóleo que había dejado un autobús. El vehículo no se había dado cuenta de que perdía combustible y así fue realizando su ruta, dejando en cada parada un charco de gasóleo. No fue hasta que le interceptó una patrulla de la Policía Local, que se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, cuando cesó el derrame de combustible.

Los bomberos acudieron a la plaza de Ourense, los Cantones, la Marina, Obelisco y Puerta Real para baldear todos los lugares que ofrecían peligro a la circulación. Pero como el derrame se había producido cuando paraba el bus, las manchas estaban localizadas y tampoco hubo que cortar el tráfico excepto en una ocasión, porque solo afectaba a las paradas. En cerca de cincuenta minutos, se limpió el combustible.

Nota del blog busurbano:

Vaya, pues hemos pecado se simples; nos hemos "fiado" de la redacción del Ideal Gallego y creímos que se referían a un bus urbano.
Conclusión: si el origen de la información no es "completo", ni proporciona los mínimos datos para no crear confusión, no debemos seguir ese hilo.

El detalle de si se trataba de un bus urbano o del bus de ASICASA que conecta con el aeropuerto de Alvedro (como bien nos corrige Túzaro en el comentario inferior) es una "nimiedad" que el redactor de la noticia no debería despreciar.

Aunque la culpa sigue siendo nuestra por hacernos eco sin contrastar ese detalle.


Disculpas busurbanas.

2 comentarios:

  1. Perdonad la puntualización. No era un bus urbano, era un Asicasa de los que hacen la ruta al aeropuerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, perdonadnos vosotros nuestro poco celo de hoy; normalmente y cuando nos es posible, contrastamos por otras fuentes los sucesos e incidencias, pero hoy nos hemos levantado simples y hemos caído en la "trampita" de la carencia de información detallada del artículo. Todo nos invitaba a pensar que se trataba de un urbano...

      Intentaremos que no vuelva a ocurrir.

      Gracias, Túzaro :)

      Eliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: