3 de noviembre de 2012

No hay manera. Líneas 1 y 12-A atascadas en Rafael Bárez 20 minutos... ¿Alguna solución? ¿El tanque...?

Como sabéis, las líneas 1 y 12-A están realizando un pequeño tramo de su recorrido por el barrio del Castrillón a través de una calle alternativa a la Avda. de los Caídos. Es la calle Rafael Bárez Vázquez (y no "Bares" como se nos coló en el plano!), que en su tramo final sale a Oleoducto. La razón: pavimentación en recorrido habitual por la Avda. de los Caídos.


Vecinos de la zona ya nos advertían y prevían problemas de atascos y dificultades de paso para estas dos líneas de bus urbano, por una continua presencia de la doble fila, y hay que decir que si eran fundadas sus sospechas, al cabo de las horas se materializaron.


Por las imágenes que compartían en twitter extrajimos varias percepciones personales, unas más obvias que otras; por ejemplo, el tema de las vallas que veréis abajo. Nos daba la impresión de que la colocación de las vallas era prácticamente aleatoria, no llegando a discernir si alguien las había dispuesto así para evitar aparcamientos de turismos, para delimitar el carril útil o para crearle dificultad a cada bus urbano o escolar que pasaba por esta calle...

¿Nos explicáis esa colocación de esas vallas, que no la comprendemos...?
¿Ahí..., así..., como a la buena de Dios? Pues así parecería... De hecho, nos confirmaban que habían quedado ahí de la reciente pavimentación efectuada: Del twitter del blog del Castrillón tomamos como muestra estas otras instantáneas, descriptivas en cuanto a lo que había hace unos días...


¿Se necesitará gente competente que analice el diseño provisional de cada vía que sirva de alternativa a vehículos grandes y o pesados? Conocemos a tipos muy válidos en el paro... Porque "ñapas" que arrinconen vallas, ya los hay gratis y en cualquier lugar.

De la solidaridad y respeto de los vecinos o no vecinos de calles en estas situaciones, qué decir... Imaginaos la estampa: vais o regresáis de vuestros trabajos en el bus y de repente os veis 20 minutos parados y con un posterior cambio de autobús porque a un señor a una señora le ha dado por estacionar su coche o furgoneta o camión alegremente en una zona así, incluso tomándose la molestia de apartar las vallas y todo. Claro, cierran con el mandito y se van mirando atrás, como diciendo "por ahí bien pasarán...".
Sí, pasarán...
"Pasarán más de mil años, muchos más..."

¿La acera izquierda no convendría que estuviese liberada de... "obstáculos"?
A falta de algo más que una semana para que todo vuelva a la normalidad, hay que decir que se miman poco estos detalles extraordinarios. La Policía no tiene que montar guardia permanente pero sí ha de señalizar y delimitar -si esas son parte de sus funciones, claro...- la calzada adecuadamente para asegurar una circulación fluída de todo vehículo que se derive por esa ruta.

Es un lío y un engorro para los vecinos, nos hacemos cargo, pero qué menos que colaborar para algo que repercuta en el bien general. Todo lo que no sea actuar con un mínimo de responsabilidad, no es que no lo comprendamos, es que lo reprobamos. Si practican la Doblefilia y les da resultado, lo tiene asimilado y se las arreglan entre los de la calle, pues de maravilla... Pero en estas circunstancias, un poco de colaboración nunca está de más.


Y si no, para eso debería estar la policía municipal, que por lo que nos dicen, terminó haciendo que la grúa se llevase un vehículo que estorbaba. Los tiempos de actuación son discutibles, pero...

Amigos, hemos estado a un tris de convocar una movilización de cara a que la calle Rafael Bárez Vázquez sea convertida en Vía Prioritaria Vigilada, perooooo..., nos hemos cortao. ;-)

Nada, que cada cual arregle con su función. Sirva este post tocanarices para que si alguien se siente conmovido por él, se anime a no dejar mal aparcado su coche en lugares comprometidos para el paso del bus urbano.

Finanlmente, como seguimos sin saber que un bus urbano o cualquier autocar necesita de espacio para ejecutar una maniobra (como la de la salida de Rafael Bárez a Oleoducto, por las características de ambas calles)... os invitamos a los que tengáis un terminal con SO Android, a que probéis a hacer algunas maniobras en este entretenido -y friki- juego de estacionamientos de buses... (ya han aumentado los niveles! XD)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: