23 de noviembre de 2012

Aparcar mal y que el bus te lleve la puerta por no mirar. Empezando mal el día... Recomendaciones.

Veníamos de extrañarnos en nuestro twitter del @BlogBusurbano sobre la cantidad de atropellos y semáforos derribados ya sólo en este mes de noviembre (esta misma mañana temprano, dos atropellos más!). Algo ocurre y hay que actuar, porque esto no es normal!

Para acabar de redondear la mañana, el lío que sobre las nueve había en Juan Flórez fue debido a que un bus de la línea 24 se llevaba por delante una puerta de un vehículo "aparcado" (por decir algo...) incorrectamente.


El conductor de un flamante BMW -que se encontraba obstaculizando la plataforma de la parada más marchosa de Juan Flórez (desde las siete de la mañana), no se le ocurrió otra cosa que abrir la puerta para salir justamente cuando pasaba el bus urbano de la línea 24. Por supuesto, hubo que cambiar el bus debido a la colisión, con todo lo que ello conllevó de retrasos y molestias en el servicio...


En la imagen, el punto del "impacto"; bueno,más bien del "arrastre", ya que el tipo abrió su puerta a la altura de la puerta trasera del bus... Entendemos todos que si el toque fue ahí, el coche estaba fantásticamente bien "estacionado"... (una pena de BMW, con apenas dos meses y ya para el taller...).

 Y sí, ya, ya..., algunos diréis que los BMW también tienen espejos retrovisores, que vienen de serie... El caso, al igual que la inteligencia o el sentido común, es usarlos. (...) Pues procuremos seguir esta máxima, tanto para evitar incidentes tan "materiales" como este, como para evitar otros incidentes "personales", en forma de atropellos.

Si nos permitís decir algo dirigido a los peatones, que somos todos:
Crucemos cuando podamos hacerlo,
por pasos de cebra o cuando el semáforo
esté en verde para nosotros.


Pero algo tan o más importante:
Aún cuando tengamos preferencia
, toda la del mundo,
aseguraos de que el coche que viene os ve!


De nada vale lo que nos ocurría a nosotros ayer:
un tipo andando por la acera, normal,  y a la altura del paso de cebra, casi sin volverse, en el último momento cuando ya casi estamos encima del paso de cebra, "se tira" a cruzar.
 Hombre, noooo!

La ventaja es que solemos mantener una conducción defensiva y ya lo veíamos venir...; pero si atropellamos a este tipo por él no dar a entender a los coches que va a cruzar, la preferencia le sirve de bien poco.

Por vuestra seguridad y por la de todos,
haceos ver y comunicaos con vuestro entorno circulatorio!
Que los demás coches o los peatones
(en el caso de los conductores)
intuyan vuestro próximo movimiento
para que no haya sorpresas.

Pensad en ello!

5 comentarios:

  1. no hay nada peor que un peatón que se cree que los conductores tenemos vista de 360º...

    ResponderEliminar
  2. No seré yo quien defienda a la generalidad de los conductores, pero es que también hay peatones que se las traen: los que cruzan por lugares sin paso de cebra ni semáforo sin asegurarse de que no van a hacer frenar a los coches que circulan con normalidad, los que esperando en los semáforos invaden medio metro la calzada, los que aparecen por sorpresa detrás de un camión o furgoneta ... Está bien que los conductores deban circular con la necesaria precaución, pero tampoco estaría de más que los peatones (o algunos peatones) pusiesen un poco más de su parte.
    En fin, debe ser cuestión de que para ser peatón no hay que saberse ninguna norma de circulación ni pasar ningún examen... aunque seguramente bastaría con un poco más de sentido común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo... y además si el golpe fue con la puerta trasera del bus, ya no es que no mirara por el espejo retrovisor, sino que cuando la abrió ya tenia medio bus a su lado. ¿para donde estaba mirando entonces?

      Eliminar
  3. La verdad es que yo lo vi y me asuste.

    Ya es mala suerte, y buena tb porque no paso nada.

    PABLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba, Pablo, testigo de excepción!

      Coméntanos qué ocurrió luego, el tiempo que pasaste allí, cuánto tardó en llegar el bus sustituto...

      Eliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: