Precisamente, hoy martes 26, día en que los conductores de camiones y furgonetas de reparto se manifiestan por esta vía (desde las 20:30) con motivo de las multas indiscriminadas que les están aplicando "automáticamente" en esta vía vigilada (alguno merecidamente, otros con criterios poco flexibles).
Protestan contra el aumento de las multas por estacionamiento en las zonas videovigiladas de la Vía Prioritaria (ubicada en las calles por las que antes discurría el Carril Bus), exigen al Concello que combata la ocupación de las zonas de carga y descarga por conductores de vehículos particulares y el "afán recaudador" al que atribuyen las sanciones por unos estacionamientos que consideran poco perjudiciales para el tráfico y necesarios para poder desempeñar su trabajo.
Independientemente de todo esto, sí creemos que la llegada de la Vía Prioritaria, "conquistando" los terrenos del Carril Bus, ha acarreado más problemas y perjuicios que otra cosa...
Retomando, lo prometido es deuda, los 17 tuits busurbano para que conozcáis a qué nos enfrentamos cuando hablamos de la dichosa Vía esta..., y en dos formatos!!
Lujo asiático busurbano... ;-):
Y por si tenéis problemas de visión de gráficos..., la letra con sangre entra!
- 1.- El PP gana elecciones y promete al comercio la muerte del #CarrilBus, "culpable" d su estado... Ha de "cumplir".
- 2.- Se va gestando este "concepto" q se estrenará relevando polémicamente al #CarrilBus Se basa en premisas A B C y D
- 3.- A>Fuera los 1.800m de #CarrilBus q funcionaba. Se recupera aparcamiento ORA. El bus, a circular entre los coches!
- 4.- B>Creación de 50plazas de "Parking Express" (como una... ORITA) para "recados rápidos": 20min=40cts. 10min=20cts.
- 5.- C>Cámaras d vigilancia multan automaticamente al q para...: en doble fila en paradas de bus en carga y desgarga.
- 6.- D>Priorización semafórica para el bus urbano... q constatamos q en algunos casos NO VA!! (estupidísticas aparte)
- 7.- Cómo reconocerla? Señales verticales indicativas. En calzada:líneas color naranja. Parking Express señalizado tb.
- 8.- Para los buses urbanos consecuencias negativas: Retrasos, pérdidas de frecuencias, buses q se juntan, cortes...
- 9.- Además,las paradas del bus pierden la accesibilidad q atesoraban (vehículos molestan, ocupan, obstaculizan...)
- 10.- El bus urbano no cabe por un solo carril y encima se ve ralentizado por las maniobras de aparcar y desaparcar...!
- 11.- Otros perjudicados: Los taxis y sus usuarios; los motoristas, los ciclistas y los vehículos de emergencias...
- 12.- Los problemas d los transportistas: zonas carga/descarga insuficientes. Paran por ahí 3min y les crujen a multas!
- 13.- Paradoja en San Andres: De #CarrilBus a VíaPV con ORA. Ahora obras para pseudopeatonalización... Quién comprende?
- 14.- Se aplicará a 14 calles coruñesas progresivamente (ninguna con #CarrilBus) en las que quizá funcione y todo...
- 15.- No dudamos q el concepto sea efectivo, pero "estrenarlo" matando al #CarrilBus no sabemos si fue la mejor idea...
- 16.- #Coruña es #SmartCity y se plantea "exportar" el sistemita. Qué ciudad querrá adoptarlo... por el#CarrilBus? (?)
- 17.- En nuestro Blog, todo esto y más noticias en la categoría "Vía Prioritaria Vigilada". Si falta algo, volveremos!
Fuente: @BlogBusurbano
Cómo fue la caravana protesta de los transportistas
según El Ideal, La Voz y La Opinión (de donde es el siguiente extracto:)
"Las consignas se convirtieron en el sonido del cláxon y la marcha a pie se convirtió en protesta sobre ruedas. El colectivo de transportistas, mensajeros y repartidores realizó ayer un recorrido entre el polígono de Pocomaco y la Torre de Hércules para pedir "respeto" a su trabajo y facilidades para su realización a diario en las calles de la ciudad.
En el manifiesto que leyeron los profesionales al pie del faro romano se preguntaron si son "trabajadores de segunda" porque denuncian que hay situaciones de tráfico más perjudiciales que las que ellos, por obligación, dicen, provocan que no son sancionadas:
- Las salidas y entradas a los colegios
- o los alrededores del estadio de Riazor cuando juega el Deportivo
Ante esta situación, agravada por las numerosas sanciones que reciben en la Vía Prioritaria Vigilada a través de cámaras, los transportistas piden "flexibilidad" para realizar su tarea diaria y más facilidades por parte del Concello, como la instalación de más zonas de carga y descarga y que éstas sean más amplias.
Al Gobierno local le reprochan, además, la "indiferencia" y el "silencio" ante sus reclamaciones y piden una reunión en la que exponer su situación. Mientras, y sin una solución a la vista, animan a la ciudadanía a que respalde la recogida de firmas que han iniciado y que ya registra 300 apoyos.
Ya da igual todo. O llegan políticos nobles, humildes y con sentido común (complicado), o Amancio Ortega se vuelve loco y financia un metro subterráneo en la ciudad (complicado también).
ResponderEliminarLa vejez llegará a nosotros antes de que podamos ver un transporte público eficiente en esta ciudad, visto lo visto. Por tanto, usemos todos el coche privado y la bici. Saludos. (Corregí el comentario por una errata)
No pierdas la esperanza, se acerca "el Plan de Movilidad definitivo"! XD
Eliminar