22 de junio de 2012

Habrá BÚHO Especial para la noche de San Juan (servicio reforzado de 23:30 a 06:30h... o así...).

En el post previo os informamos de las alteraciones que sufrirán mañana sábado 23 de junio las líneas 3-A , 4 , 5 , 6 , 6-A , 7 y 11, que van a varían sus recorridos desde las 19 horas.

En este, os ponemos al tanto de lo recopilado
inicialmente de las varias fuentes (ayuntamiento y Tranvías en su web) en relación con la incidencia de las fiestas de San Juan en la línea del servicio nocturno, en concreto.

Como gran novedad para este año, la "propuesta" del ayuntamiento de reforzar el Búho, en este caso contando con dos autobuses!, con recorridos ligeramente distintos.

Leído en la web de Tranvías:
 
Con motivo de la fiesta de San Juan y en previsión de los desplazamientos que se puedan realizar durante la noche de las hogueras, el Ayuntamiento de A Coruña ha propuesto a la Compañía de Tranvías de La Coruña S..A., el refuerzo del Servicio Nocturno (Búho), manteniendo su itinerario habitual. (¿...?)

Habitualmente el tiempo de recorrido del bus buho es de 60 minutos y la frecuencia, también de 60 minutos. (lógico, si hay un solo bus...)

Con este refuerzo para la fiesta de San Juan se propone incrementar con un autobús cada 30 minutos, saliendo a las horas punta, sin que incluya en su recorrido el desvío a Feáns y Mesoiro, con lo que disminuye su recorrido entre 10 y 15 minutos. 

(lo cual nos despista, porque según se anuncia, saldrá uno cada cada media hora; ¿de que servirá ese ahorro...? ¿para ir menos "a fuego"...?)

Así explicó Julio Flores 
el refuerzo de líneas y horarios de autobuses de transporte público, "según las previsiones de los servicios de seguridad y emergencias y coordinado con el Departamento de Transportes y Movilidad":
"El Bus Búho, con su recorrido habitual, adelantará el comienzo de su jornada a las 23 horas (en vez de a las 00:30 horas) y continuará hasta el comienzo de líneas regulares. También habrá una línea especial que comenzará también a las 23 horas con un recorrido que complementa al Búho"

Bueeeno, lo que recopilamos -no sin algún esfuerzo de inteligibilidad al principio-, s
egún esta propuesta, es que durante la noche de San Juan (desde las 23:30 de la noche y hasta las 6:30 como última salida en la ya mañana del día 24), dispondremos de los siguientes servicios de Búho, pero OJO!: no con salida desde la parada habitual del Obelisco, delante de la tienda MANGO, sino desde la acera de enfrente, en la parada de los jardines (delante de la cafetería Copacabana), en dirección a Puerta Real. ¿Queda... relativamente claro...? (...)

** El BÚHO (habitual) de
"y media" **

En el gráfico de recorrido que veis abajo podéis ver el itinerario del Búho "habitual" aunque modificado para hoy (al no poder circular por el Paseo y también por la incidencia de las obras varias...).


Parada del Obelisco, delante de la cafetería Copacabana, ya en sentido de circulación hacia Puerta Real > Puerta Real  > Parrote >  Maestranza >  Metrosidero > Veramar > Santo Tomás >  Hércules >  Calle de la Torre > Plaza de España >  San Andrés >  Plaza de Pontevedra >  Fernando Macías > Valle Inclán > Gregorio Hernández > Ciudad Escolar >  Labañou

Y desde Labañou ya retomando su recorrido habitual "de verdad" por...


Ronda de Outeiro >  
Joaquín Planells >  Segunda Fase > Birloque(*) > Mesoiro(*) > Feáns(*) > Novo Mesoiro(*) > Birloque(*) > Monelos >  Castrillón >  Os Castros (cabecera) >  General Sanjurjo >  Cuatro Caminos > Plaza de Orense > Obelisco (cabecera final).
(*) En la web de tranvías leemos lo siguiente (textual):

Los viajes se iniciarán con salida del Obelisco a las 00:30, 01:30, 02:30, 3:30, 4:30, 5:30, 6:30 suben a Mesoiro - Feáns – Novo Mesoiro; en el resto de los viajes subirá si hay viajeros que se dirijan a dicho destino.

Interpretamos que las falta algo en el texto y que se refieren a los viajes en que "por defecto" este bus no sirve a los barrios del extrarradio, a no ser que alguien le diga al busero "oye, que quiero ir allá, que lo sepas". Si no le decís nada, en los viajes señalados no os llevará a Mesoiro, Novo Mesoiro, Feáns.


Indicaciones del Servicio Nocturno estándar

** El BÚHO (refuerzo) de "en punto" ** 

El servicio especial de refuerzo del Búho (un bus), también saldrá desde la parada situada delante de la cafetería Copacabana, en los jardines. Circulará por el mismo recorrido que hará esa noche el Búho estándar, pero solamente hasta 
la Segunda Fase del Polígono de Elviña. Podéis ver (es el mismo plano...) que desde Pablo Picasso atajará ya por...


San Cristóbal > Camilo José Cela > Monelos > Castrillón > Castros > General Sanjurjo > Cuatro Caminos > Plaza de Orense > y Obelisco (jardín)

Por lo tanto, este Búho de refuerzo no realizará el tramo comprendido entre el Birloque y Novo Mesoiro. Este trayecto supone un ahorro en el recorrido de entre 10 y 15 minutos, por lo que deducimos que en los pocos viajes que el Búho "normal" hace al "extrarradio", tendrá que darle zapatilla. Luego vendrán las quejas de que va rápido, como de vez en cuando nos hacen llegar. La culpa no es del busero, sino del ratio recorrido/horario. Tomad nota para vuestras quejas...   

Comentar que en un primer momento las diversas fuentes ofrecían "informaciones no muy concordantes" en cuanto a horarios y concepto del bus de refuerzo. Se decía que el primero saldría a las 00:05, y el resto a las horas en punto hasta las 6:00 horas; si hacemos caso a Julio Flores (en noticia de Coruna.es), siendo este el de "en punto", el primero debería salir a las 23:00 horas... ¿Quién lo sabe...? (...) A estas horas la cosa queda como ya sabéis.
_____________________

Por cierto!! Volvemos a incidir en lo del post anterior, y como en aquel, aprovechamos para recomendaros que le echéis un ojo a noticias, webs y posts que muestran, durante estos días previos, avisos y recomendaciones que conviene acatar, así como otras informaciones útiles.
Reunimos algunas de ellas, concretamente del Especial San Juan que se ha marcado el blog de Corunaonline, que nunca vienen mal:

>Plano de situación de la falla, el punto de lanzamiento de los fuegos y la ubicación de las atenciones sanitarias

>Plano de situación de la ubicación de la Policia Local y Nacional en las playas, así como seguridad privada

>Recomendaciones (generales, medioambientales y sanitarias)y requisitos para hacer hogueras este San Juan

>Ubicación de Protección Civil, Cruz Roja y 061 activos en Coruña para la noche de San Juan

>Normas a cumplir para Barbacoas, Churrascadas, Sardiñadas y similares

>Prohibiciones (de no bañarse, horarios de bajada de madera, etc…)


Tenedlas en cuenta! Y a disfrutar...

Fuente: coruna.estranviascoruna.comcorunaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: