6 de marzo de 2012

"El proyecto del Parrote cifra en 182.000 euros reponer el tranvía."

El proyecto del Parrote, una obra que incluye el párking y un nuevo vial subterráneo, está en el período de presentación de propuestas para la concesión tanto de la ejecución como de la explotación por un importe de 14.093.387 euros, de los que 182.570 euros irán destinados a obras en la vía del tranvía.

La construcción del aparcamiento, paralizada en el 2008 al aparecer las antiguas murallas de la ciudad, supuso la eliminación del fin del trayecto del tranvía en Puerta Real.

«Hasta nuevo aviso»
se había anulado esa parada desde el 3 de mayo del 2007, tres años más funcionó sin este andén, hasta que en julio del 2011 se optó por el cese de la actividad de esta atracción turística al hallar graves deficiencias en el tramo frente al edificio de Hacienda.


El gobierno local avanzó que el tranvía volverá a funcionar, antes del próximo año, entre la torre de Hércules y las Esclavas, en el tramo que tiene más interés para los turistas y posteriormente, aunque sin dar fecha de su puesta en marcha, se recuperaría la conexión con el Parrote, ya que se estima que ese trazado es el que presenta más deterioro y complejidad. Según las primeras estimaciones, en la reparación del tramo que se volverá a poner en funcionamiento se invertirán 425.000 euros, mientras que para el trazado del faro al castillo de San Antón se había avanzado que estaría entre los 2,2 y los 2,6 millones.


El anteproyecto del subterráneo para el Parrote incluye el desmontaje de la línea del tranvía, en el tramo que le afecta
, con un coste estimado de 45.642 euros y su posterior montaje por 136.928 euros, que deberá asumir la empresa adjudicataria de la obra.

La recuperación de los tranvías en la ciudad, un proyecto inconcluso porque estaba previsto que las vías llegaran hasta la ladera del monte de San Pedro, ha sido polémica debido a las pérdidas que daba su explotación, que se habían cifrado en 200.000 euros desde su entrada en funcionamiento de nuevo en mayo del 2007.

El artículo es de La Voz de Galicia
La imagen, de Skyscrapercity y La Voz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: