Otro aspecto que no sabemos si está afinado es el de las Tarjetas turísticas Coruña Card Millennium para los visitantes (ved el PDF que imaginamos actualizado, por favor). Intentaremos dedicarle un análisis en relación a su uso en el bus urbano, pues parece que de momento su orientación es sólo museística y con posibilidad de un viaje gratis en el tranv... [Ups, vaya..., a lo peor no sabéis que lo del viaje gratis en tranvía turístico se chafó, al menos para 2011...] Y siendo como es válida para 48 horas... ¿por qué no hacerla válida para el bus urbano? (...) Es más, ¿por qué no la variedad de número de días opcionales, hasta cinco...?
Sí, está la Millennium estándar, que la puede sacar cualquiera, pero si un visitante viene tres días y dedica una mañana a ir de excursión a las oficinas y para recargarla no se permite hacerlo antes de 24 horas después...
[Gijón Card: Como detalle comparativo, hemos accedido a la información de la tarjeta turística de la ciudad de Gijón -podrían ser varios los ejemplos-, y dentro de las ventajas que otorga al visitante la Gijón Card, además de las de Museos y demás descuentos, está las relativas al Transporte público urbano y otras maneras de moverse:
- Líneas convencionales (urbanas y rurales)
- Búhos (líneas nocturnas)
- Alsa, en desplazamientos provinciales e interprovinciales: 10% descuento
- Bus turístico: 50% de descuento
- 20%
dto. en todos los Tours Segwaymonitorizados, alquileres libres de Segway,
bicicletas, bicicletas eléctricas,tándem y complementos de transporte
para niños, como carritos de remolque.-50% en alquiler de bicicletas normales.
Todo con Eco-lógica (en Coruña se dispone de un descuento similar)]
Por otra parte, anda que no hay cosas que ver en coruña con ojos de turista... :-D
Fuente: Artículo completo de El Ideal Gallego, turismogalicia.blogspot.com,Coruna.es, galiciavensientela.com
Yo también opino lo mismo, como el tranvía, ninguno.
ResponderEliminarDe todos modos, yo soy de los que piensan que no lo van a quitar. ¿Qué sentido tiene hacerlo? teniendo en cuenta que "ya tenemos la infraestructura". Ciudades como Vigo, por ejemplo, seguro que matarían por tener 10 km de raíles y catenarias bordeando la ciudad como tenemos nosotros. El problema es que no se ha sabido aprovechar bien.