8 de marzo de 2011

San Andrés reubica las paradas: Una un pasito p´alante y otra un pasito p´atrás, María...

Ayer mismo os dábamos cuenta vía Twitter busurbano (> y Facebook busurbano) de la novedad ya materializada de la reubicación de dos de las paradas de San Andrés hacia Pza. de España. Bueno... dos es poco decir, digamos ¡todas! (que al fin, es lo mismo...:)

Los que nos seguís, recordaréis que dedicamos algunos posts a las futuras reubicaciones de paradas, entre ellas, las de San Andrés. Estooo...., no miréis en la web oficial que no vais a encontrar esta información. Si tal, echad el ojo a La Opinión, que lo comenta hoy. Pero oficialmente..., bueno, lo comentamos "de seguido".

La duda: ¿es efectivo ya el cambio? Es decir, en las que se han suprimido el poste antiguo, ¿debe interpretarse de que ya no son operativas, en favor de las nuevas ubicaciones? Nada cuadra, porque se dan ambos casos... Vamos a ello:

Parada 167:
Denominación tradicional oficial:
San Andrés 119
Denominación tradicional busurbana:
San Andrés 119, Santa Catalina (cruce con esta calle)
Reubicación:La parada 167 pasa a localizarse en la propia Plaza de Santa Catalina, justo antes del cruce con la C/ Sta. Catalina, que usábamos en busurbano.tk como referencia. Esta circunstancia favorece a la línea 7, ya que dejará de parar en dicha calle, después del giro. Y a la vez unificará todas las líneas en ese punto: 3, 4, 6, 6-A, 7, 11.
Ello significaría el final de la vida útil de la poco servicial parada 138: C/ Santa Catalina (líneas 3 y 7).

Nueva denominación busurbana (sin duda):
San Andrés, Pza. de Santa Catalina


Como veis en esta otra imagen, al fondo se ven todavía los postes antiguos, y los buses se ven de alguna manera "obligados" a efectuar parada en ambas. Lo ideal es pre-avisar, avisar y post-avisar de todo el proceso de traslado. No se ha hecho. ¿Dónde están los cutre-carteles cando hacen falta? (...) Corred la voz, por favor...!

Por cierto, todavía no aparece la línea 7 en esta parada... Ni el 3...

Nota: Desde el aviso se Tranvías, debería ir modificándose
en ese sentido, pero va tardando algunos días en
normalizarse la situación. Quedáos igual con la copla.

_________________________________________

Parada 168:
Denominación tradicional oficial:
San Andrés 47
Denominación tradicional busurbana:
San Andrés 47, Iglesia Castrense
Reubicación:
La parada 168 situada en la acera opuesta a la Iglesia Castrense se localiza ahora unos metros antes del cruce con la estrecha calle del General Mola. Digamos que está a las puertas del Barklays Bank (referencia que veremos si actualizamos o no en detrimento de la útil "Iglesia Castrense") y a la altura realmente de la Calle del Arco. Esta y la anterior dan acceso a la Plaza del General Mola, tras el edificio del Banco en cuestión. Gana esta parada en espacio y accesibilidad.

En la imagen previa a la colocación del poste, se ve exactamente su ubicación, con respecto a la calle del Arco (su referencia más exacta). Aunque analizaremos si mantener o no la referencia de la Iglesia...


Nueva denominación busurbana; ¿qué os parecería?:
San Andrés, Iglesia Castrense (Barklays Bank)


Realmente están tan próximas que...

Aquí ya veis que ejerce de parada activamente:


Lo cierto es que la manera de hacer este "traslado" de paradas a unos metros de distancia es un verdadero engorro tanto para usuarios como para conductores, como hemos comentado en el caso de la reubicación de la parada de la Plaza de Vigo (hace apenas unos días).

Para unos, porque nos plantamos donde lo hemos estado haciendo años, esperando por un bus que -en algún caso- habrá pasado de largo en busca de la nueva ubicación de parada. Indignación justificada Cierta confusión (replanteamos), se dé el caso de que haya poste no, se dé el caso de que nos fijemos o no, pues no vendría nada mal un cutre-cartel avisando de que la parada se ha movido 60 metros... Más problemático es que convivan simultáneamente durante un tiempo los postes en las dos situaciones!

Para los otros, porque en el ejercicio de su trabajo hacen lo que se les indica; bueno..., eso cuando se les indica; porque a menudo comienzan por obrar valiéndose de su sentido común cuando se encuentran con las sorpresitas en los trayectos... Así que cada uno hace como Dios le da a entender, sin mala intención, pero a su manera. Y cuando piden consejo a los seres superiores de la empresa, a veces se quedan... (perdonando la versión) "en ropa interior femenina", por no existir unas pautas previas al lío que deban seguir todos los conductores. Y luego, que aguanten las bullas y protestas de nosotros, los usuarios...

Otro pequeño lío es que ahora los nombres de las paradas en los nuevos postes... no van a referir su nueva ubicación, sino que mostrarán la tradicional...

En fin...

Nosotros vamos a actualizar nuestros gráficos a la situación de las paradas ("nuevas y viejas") lo más concreta y comprensible posible.

Si tenéis cualquier duda, anotación, sugerencia, crítica, aportación, puntualización, comentario o lo que sea acerca de este particular, os rogamos nos lo hagáis llegar.

Como final de post, decir que las nuevas reubicaciones de paradas nos parecen más adecuadas que las que se dejan de usar. Nuestras bendiciones ;-)

4 comentarios:

  1. Para mi la reubicacion de paradas es buena ya que si te fijas si coinciden varios buses entran todos en el carril bus y ninguno queda corre riesgo de quedar atravesado en los cruces cuando se realiza parada multiple,ni deberia de quedar,lo que no se va hacer es parar en dos paradas,la nueva deberia tener algun cartelito avisando de que aun no esta en funcionamiento.El poste de St.Catalina esta puesto si,pero hasta que al menos se retiren los antiguos yo de momento no paro en la nueva,ni hay nada que lo ordene por parte de la empresa por el momento,en cambio en las otras si se retiraron y si la gente se queda en las antiguas es por que no se fija de que ya no hay postes en ellas,al igual que tampoco borran los zigzag amarillos,cosas del consistorio,no nuestras.Los cambios son buenos,quedan paradas mas apropiadas aunque haya que andar un par de metros mas.

    ResponderEliminar
  2. Entonces la linea 7 sigue parando en la calle Santa Catalina al no tener su "color" en el termómetro de la nueva parada de la plaza?
    Otra cosa que han echo en esa zona es asfaltar la zona de Plaza de Pontevedra, a ver si siguen por todo San Andres y dejamos atras los baches ;)

    ResponderEliminar
  3. Si,sigue parando,si la sacan antes habrá que modificar el giro ya que con la parada actualmente aparcan en ella los "jetas" y bloquean al bus a su paso,tanto la L7 como la L3.

    ResponderEliminar
  4. Os confirmo que la Plaza de Vigo también ha cambiado de posición sus paradas. Ahora están en la esquina de Menéndez y Pelayo, en vez de Marcial del Adalid. (4, 11, 21, 22, 23, 24 y Universitario)

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: