1 de marzo de 2011

Las marquesinas exhibirán mapas de la ciudad con las rutas de buses.

La Opinión de A Coruña trae a la actualidad el cada vez más cercano momento de los mapas en las marquesinas. Qué lejano parecía que llegasen estos detalles que ya existen en otras ciudades años ha...:

El Concello empezó ayer a tomar medidas en los laterales de las marquesinas para colocar en sus cristaleras unos planos de la ciudad con información sobre el recorrido de las líneas
del autobús urbano para que los usuarios del transporte público sepan qué itinerario sigue cada una de las líneas de autobús de la compañía de tranvías. El Ayuntamiento editará mil mapas y los colocará en todas las paradas con marquesina, incluso en las nuevas, que presentarán en los próximos días.

Marquesina de parada con GPS y plano. Oviedo.

Hace apenas unas semanas, el Gobierno local implantó el sistema de colores en las paradas del bus, una fórmula parecida a la que se utiliza en las grandes ciudades -como Madrid, Londres o París- para explicar de una manera simple y visual el recorrido de las líneas de metro.

Plano de líneas en marquesina. Oviedo.

Los operarios del Concello estuvieron ayer por la mañana tomando medidas en la marquesina de La Marina para instalar estos planos que ayudarán a los usuarios a saber qué líneas hacen transbordos y en qué puntos es posible realizarlos.

Información de transbordos compatibles. San Sebastián.

Con estos mapas, el Ayuntamiento ofrece información adicional a la del recorrido de las líneas, ya que se podrán ver las rayas de colores sobre el callejero de la ciudad, algo que ayudará a los usuarios del transporte urbano a diseñar sus itinerarios.

El Concello asegura que inaugurará el nuevo modelo de marquesina "en breve" en la parada de la confluencia de la calle de la Torre y el Campo de Marte, ya que es la más concurrida de la ciudad. En paradas como la de plaza de España, los postes de colores con las instrucciones de las líneas de autobús están ya instaladas, así como la información sobre cómo utilizar el servicio de mensajería móvil para conocer cuánto tardará una línea concreta.

Servicio de información por SMS y tarifas vigentes. San Sebastián.

Fuente: La Opinión de A Coruña
Imágenes: Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: