14 de noviembre de 2010

Nuevos terminales GPS inteligentes en Cuatro Caminos (2), Hércules (1) y San Andrés (1).

El jueves y viernes pasados se procedió a la instalación de cuatro terminales de parada inteligentes (como los de la Plaza de Pontevedra, Rosales y CHUAC) en las siguientes ubicaciones:
  • Cuatro Caminos (nueva ubicación en Loterías La Favorita)
    [parada 075 > líneas 1, 1-A, 4]


  • San Pedro de Mezonzo, Iglesia
    [parada 129 > líneas 4, 5, 12, 20, 24 y Especial Universidad]


  • Hércules - Mercado de Monte Alto
    [parada 181 > líneas 4, 6, 6-A, 7, 11, 17, Búho]


  • San Andrés 56 (Edificio San Andrés)
    [parada 185 > líneas 4, 5, 6, 6-A, 7, 11]

Estaréis hartos de que os remitamos al gráfico explicativo de funcionamiento de estas magníficas pantallas informativas, pero por si alguno se lo ha perdido... que dirija el puntero del ratón al link de arriba.

Días antes pudimos ver los postes que los sustentan, los cuales predecían claramente su instalación. Este viernes pudimos constatar que en su día de pruebas, el funcionamiento era más o menos correcto -observad la imagen detenidamente...-, y sería el sábado su primer día "oficial" sin novedad.

Como detalle mínimo pero fundamental, observamos que ahora sí aparece la información del número de parada, enmarcada en un rectángulo blanco.

Como detalle curioso y que consideramos digno de estudio, la denominación del Especial Universidad, que aparece como E-U. Hombre, el espacio para los caracteres es reducido, deacuerdo; pero ¿no quedaría mejor la abreviatura UNIV en lugar de E-U, casi la de Estados Unidos? Hasta en el aviso de "Próxima llegada: línea UNIV" tendría cierto mayor sentido...

Vós diredes, así penso E-U...

Además de estas imágenes ilustrativas, próximamente dispondréis de un plano busurbano con la localización de todos los terminales de parada inteligentes repartidos por la ciudad. Nunca se sabe si os será útil poder acceder a él, más que nada para decidir si os conviene esperar el bus en una parada "con" o "sin" terminal inteligente...

Según la información que disponíamos en junio, se hablaba de las entonces futuras ubicaciones de estos nuevos terminales; también entonces se determinaba a dónde se irían los terminales "viejos". Según aquello, faltarían algunos terminales modernos por instalar en Puerta Real, Juan Flórez y Estación de Autobuses. Y los antiguos se irían -en principio- a Novo Mesoiro, Cementerio de San Amaro (en obras todavía...), Matogrande (para el 1-A), Monelos o Ronda de Outeiro.

Pero ya confirmaremos todo esto a medida que se vayan instalando.

Fuente: Blog busurbano, Ayto de La Coruña
Imágenes: Blog Busurbano

2 comentarios:

  1. Comentar una rectificación que seguro será rápida:

    San Pedro de Mezonzo, parada 129...
    Lineas 4,5,12,20,24 y Especial Universitario.
    De todos modos, gran noticia para el transporte urbano coruñés.

    ResponderEliminar
  2. Rectificado Diego. Se nos coló, fuimos víctimas del "copiar y pegar"...

    Editamos el post comentando también la denominación peculiar que se le da en pantalla al Especial Universidad..., ¿qué opináis?

    También incluímos el Búho en la del Mercado de Hércules, aunque no sabemos si llegará a aparecer...

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: