20 de noviembre de 2010

XXIII Día de la Bicicleta 2010 con inicio en el Obelisco! Cortes de tráfico en su recorrido.

Un año más, A Coruña celebrará el Día de la Bicicleta, organizada por Radio Voz y el Ayuntamiento de A Coruña, patrocinado por Gadis. Un paseo por la ciudad para disfrutar en bicicleta de las principales calles de la ciudad, en compañía de amigos y familiares, si bien hay que desear que el tiempo acompañe... Y un año más, ello afectará al tráfico -por una buena causa, claro-, es especial al recorrido que la concentración ciclista seguirá.
En consecuencia, las líneas de bus urbano que coincidan con el recorrido sufriran paradas temporales o desvíos alternativos menores.


Salida y llegada: Los Cantones - Obelisco
Hora de concentración en Los Cantones - Obelisco: 9.30 horas
Atención, porque en la versión del cartel original ponía
que el inicio sería en María Pita, pero no será así!

Salida: a las 10:00 horas

Esta XXIII Edición realizará el siguiente recorrido:

* Obelisco, Plaza de Mina, Sánchez Bregua, Pz.de Orense (Km.1)
* Linares Rivas, Primo de Rivera, Palloza, Fernández. Latorre, Cuatro Caminos, Marqués de Amboage (km. 2)
* Caballeros, Pérez Ardá (km. 3)
* Fdez. Latorre, Cuatro Caminos, Palloza, Primo de Rivera (km. 4)
* Linares Rivas, Plaza de Ourense, Sánchez Bregua, Plaza de Mina, Juana de Vega, Plaza de Pontevedra (km. 5)
* Modesta Goicouria, Avda. de Buenos Aires, Palacio de los Deportes, San Roque, Obelisco Millenium, San Roque, Escravas (km. 7)
* Avenida de Buenos Aires (km. 8)
* Barrie de la Maza (km. 9)
* Hotel María Pita (km. 10)
* Paseo Martítimo Alcalde Francisco Vázquez, Aquarium Finisterrae, Adormideras, Parrote (kms. 11, 12 e 13)
* y llegada a Los Cantones (Obelisco)

Recorrido para niños y niñas: desde la Plaza de Maria Pita hasta la Palloza, donde aguardarán la llegada al segundo paso por este punto del resto de los participantes. El regreso, desde la Plaza de Mina, lo harán directamente por los Cantones, donde habrá instalados hinchables para hacer más entretenida la espera.

________________________________

Y así fue la jornada, contada el día después...:


El Día de la Bici de Radio Voz inscribió ayer a más de 1.500 aguerridos amantes de las dos ruedas, que plantaron cara al mal tiempo y salieron a la calle a pesar del temporal.
(...)
Apenas chispeaba, pero minutos después comenzó a arrollar para convertir el de ayer en el primer Día de la Bici con agua casi constante de principio a fin, ya que en los 23 años de historia apenas se había registrado un chaparrón en 1995 y un chubasco en el tramo final hace seis años.
Ayer, la intensidad de la lluvia provocó que algunos, sobre todo los que iban con niños, desistiesen de cubrir todo el trayecto y abandonasen cuando las precipitaciones arreciaban.
Aunque la marcha discurría sin caídas, la organización se decidió a acortar el recorrido, de modo que en el paseo marítimo se optó por no seguir hasta el Millennium. Sin incidencias, a pesar del mal tiempo, se desarrolló el paseo ciclista, y los primeros corredores llegaron de nuevo al Obelisco a las 11.20 horas.

Fuente e imágenes: bicis.info/foro, Ayto. de La Coruña, La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: