18 de abril de 2010

El PP critica las deudas que genera el Tranvía turístico.

El Partido Popular denunció esta semana que las deudas que han generado el ascensor del monte de San Pedro y el Tranvía turístico del paseo marítimo alcanzan ya los 3.300.000 euros, cifra que agrupa todas las pérdidas acumuladas por estas instalaciones desde que cada una de ellas comenzó a funcionar.

Sobre el tranvía, el PP, que lo llama "tren chu-chu", informa de que las pérdidas alcanzan los 2.200.000 euros desde el año 1997, en el que comenzó a funcionar, hasta 2008.


"Los coruñeses no entienden que en un momento económico tan complicado para miles de ciudadanos, el Gobierno municipal continúe su política de derroche y despilfarro en gastos inadecuados y prescindibles. El Ayuntamiento lleva tres años haciendo frente a este déficit con el dinero público", declara la oposición.

Los populares consideran que la solución a este problema, una vez creadas ambas instalaciones, pasa por emprender medidas que fomenten tanto las visitas al ascensor de San Pedro como la utilización del tranvía que recorre el paseo marítimo.

Negreira recordó las palabras que en 2008 pronunció José Nogueira, entonces concejal de Transportes, cuando se comprometió a que, por primera vez, el tranvía no daría pérdidas en ese ejercicio, por la subida del precio del billete de uno a dos euros.

La medida no obtuvo el resultado esperado, por lo que, ahora, los populares reclaman al edil de Turismo, Henrique Tello, que adopte “medidas urgentes” para incrementar su utilización y frenar "las pérdidas que asumen los coruñeses", comentan los concejales del Partido Popular.

Fuente: La Opinión de A Coruña y El Ideal Gallego
Imagen lámina: Marcos Calo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: