17 de diciembre de 2009

Refuerzos de líneas los domingos "laborables" de las Navidades. Detalle a agradecer...

Después de la novedad de las pequeñas variaciones de horarios en las líneas 12 y 22, que esperemos agradezcáis muchos (en el sentido de que os vengan mejor) , tenemos el inmenso placer de anunciaros que en estas Navidades habrá unos días especiales en los que podréis optar por viajar en bus, en esas escapadas a los centros y zonas comerciales, pero con mayor servicio que el habitual.

Esos días son los domingos en los que los "antros de malgasto" (con todo cariño) mantienen abiertas sus puertas (y sus fauces ávidas de billetes), cuan días laborables, para nuestra desgracia (monetaria) o fortuna(de hallar El Regalo). Esta es la razón que origina que la Compañía de Tranvías lleve a cabo una serie de refuerzos, tal como se explica en las siguientes líneas:

Se decide reforzar algunas líneas de las que prestan servicio a estas zonas, con el fin de facilitar el transporte tanto a los trabajadores como a los usuarios de dichos centros comerciales.

Por ello las líneas 3 , 3-A , 5 y 11 circularán los días 20 y 27 de diciembre de 2009, y los días 3 y 10 de enero de 2010 con horarios reforzados, mejorando las frecuencias habituales y reduciendo, por ello, el tiempo de espera entre cada dos autobuses.

Para lograr tal fin, se hacen las siguientes operaciones;
  • A la línea 3 se le incorpora una unidad más, reforzando el conjunto 3-3A un 25 %.
  • La línea 5 se refuerza un 40 %, incorporándose una unidad más y ampliando el horario de las habituales.
  • La línea 11 se refuerza con un autobús más, lo que supone un 33 % de refuerzo.

Características de este servicio:

Se mejora, de este modo, la oferta de servicio a todos los centros y zonas comerciales de la ciudad que son cubiertas de lleno o en proximidad por las distintas líneas referidas, que se detallan a continuación:

> Líneas 3 y 3-A:
Los Rosales, Plaza de Pontevedra, Plaza de Lugo, Área Comercial Obelisco, San Andrés, Papagayo.

> Línea 5:
Papagayo, San Andrés, Plaza de Pontevedra, Plaza de Lugo, Juan Flórez, Mallos-Ronda de Outeiro, Espacio Coruña, Cuatro Caminos, Área Comercial Obelisco.

> Línea 11:
Papagayo, San Andrés, Plaza de Pontevedra, Plaza de Lugo, Juan Flórez, Mallos-Ronda de Outeiro, Dolce Vita.

> En general, se beneficia de este refuerzo todo el comercio situado en el área de influencia de cada una de estas líneas.

Conclusiones:

o El beneficio para los usuarios de los centros y áreas comerciales, y pequeño comercio en general, no se reduce a los itinerarios de las líneas mencionadas; téngase en cuenta que todas ellas (recordemos: 3-3A, 5 y 11) transbordan, gratuitamente por supuesto, con las demás líneas de la Red.

o Se han seleccionado estas líneas por ser las que más barrios y centros y áreas comerciales comunican y que, a su vez, tienen transbordo gratuito con el resto de la Red.

Las fechas que se avecinan ponen enguardia a todas las ciudades en el aspecto de los refuerzos. En Madrid la Empresa Municipal de Transportes, por ejemplo, y sin ánimo de comparar, pone en circulación un 13,5% más de autobuses "para ser una auténtica alternativa al vehículo privado". Estos refuerzos también se aplican lógicamente en el servicio de las líneas que cubren zonas comerciales y en las que conectan la periferia con el centro.

Ah, no desciudéis los horarios previstos para estas fiestas, habituales cada año.

Fuente: Tranvías y Ayto. de La Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: