5 de diciembre de 2009

Aena modifica la ruta del bus que une el parking de Alvedro con la terminal.

El autobús gratuito que AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha puesto a disposición de los usuarios de Alvedro para comunicar la terminal con el actual aparcamiento, que se encuentra a un kilómetro de la pista, cambia su recorrido para mejorar la frecuencia.

Aena informó que se han terminado las excavaciones y el transporte de tierras en la obra del futuro parking subterráneo P1, junto a la terminal, lo que permite habilitar una nueva ruta que comunica el aparcamiento más alejado, el P3, con la terminal y la pista de despegue y aterrizaje. El nuevo recorrido que empezó a funcionar ayer viernes pasa frente al edificio del Bloque Técnico y llega al lado de la parada habitual ubicada frente a la terminal.

Con este cambio se evita que el bus tenga que dar la vuelta alrededor de la obra del futuro aparcamiento. Vemos la nueva situación:


Veis la actualización del gráfico con el que ilustrábamos la noticia del inicio del servicio, allá por marzo de 2009. Con esta variación, se acorta el recorrido en el entorno de la terminal, evitando rodear las obras del nuevo Parking.

Según Aena, precisamente las modificaciones en la ruta permiten aumentar la frecuencia porque ahora los buses también evitarán los atascos que se producen por culpa de los vehículos que estacionan frente a la terminal para dejar o recoger a pasajeros de Alvedro.

El bus funcionará mientras se ejecutan las obras del parking, un proyecto que Aena adjudicó a Dragados por un importe de 33,99 millones de euros, pues incluye otros trabajos, ya finalizados, como la remodelación y ampliación de los aparcamientos del Bloque Técnico y la construcción del P3.

Fuente: La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: