2 de julio de 2009

Edelina, conductora de bus urbano de Coruña. Primeras impresiones.

Son las primeras entrevistas a las pioneras de la conducción de buses urbanos en Tranvías de La Coruña, efectuadas por el blog de Troleros&Buseros, quien nos concede la autorización pertinente para ofrecéroslas también en el blog busurbano. Ahí va la primera:

Seguramente estáis cansados de verlas en autobuses de otras empresas, y estos ultimos días dando vueltas con "instructores" en los autobuses de Tranvías, pero hoy ha sido su bautismo de fuego, el primer día que han salido a trabajar solas en una empresa con un centenar de años de historia machista.

Troleros&Buseros: Edelina, ¿Cuanto tiempo llevas tú de conductora?
Ede: -Llevo seis años como conductora de autobuses.

T&B: -¿En que línea te has estrenado tú?
Ede: -Hoy (por ayer) he salido a trabajar con la línea 1.

T&B: -Tus impresiones...
Ede: -Ha estado muy bien, me he sentido un poco rara con el coche pues no estaba acostumbrada a los cambios automáticos, pero bien, me he perdido un poco con el cambio, y ahora me estoy haciendo un lío para contar la pasta, menos mal que me están ayudando aquí un poco.

T&B: -¿Donde trabajabas y cuales son las diferencias?
Ede:
-Bueno, trabajaba en Asicasa, y tienen un sistema de trabajo un poco caótico, con turnos partidos algunos sí otros no...Veo que aquí tenéis todo mucho más organizado.

T&B: -¿Que te gusta más de Tranvías?
Ede:
-Pues igual que mi compañera, el tener organizados los descansos y saber cuando vas a poder hacerlo pues aquí lo sabéis con años de antelación el día que vais a descansar...En Asicasa descansaba dos días por semana, pero cuando quería la empresa, te avisaban sin contar y nunca podías hacer planes...

T&B: -Bueno, pues nada, bienvenida y suerte en el trabajo.
Ede:
-Gracias chicos, saludos a los Troleros.

Bueno, lo dicho enhorabuena a estas compañeras, y sabéis, quieren que se les trate como a cualquier otro conductor, nada de discriminación positiva por ser mujeres.

Agradecimientos al blog de Troleros&Buseros y un saludo a Edelina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: